La Gran Vela Salina Cruz celebró su 20 aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

La Gran Vela Salina Cruz celebró su 20 aniversario

Distinguidas familias estuvieron presentes.


La Gran Vela Salina Cruz celebró su 20 aniversario durante una tarde llena de orgullo y tradición que comenzó con una misa en la iglesia de la Santa Cruz con la distinguida presencia de los mayordomos Carlos Demetrio López Mier y Guadalupe Mier de López. Después se realizó la coronación de la reina Litzahaya I a manos del Secretario General de la sección 38, Artemio de Jesús Enríquez.

Como es tradición, al salir de la iglesia la banda dirigió entonando a los sones a los mayordomos, la reina saliente Aranza I, la reina entrante Litzahaya, las capitanas y capitanes, así como acompañantes por las principales calles del puerto hasta llegar al salón donde se realizaría la Gran Vela Salina Cruz.

Las mujeres le dieron realce a la festividad portando el traje de gala, como capitanas de señoritas fungieron Kenia Cecilia Osorio Martínez, Silvia Sunachi Marín Sandoval, María Lina Vásquez López, Capitanas de señoras, Elizabeth Novales Márquez , María Soledad Carmona Rustrían, Marina Sánchez Lavariega y de capitanes Luis Ángel Escobar Escobar, Denis Ulises Pérez Romero y Luis Eduardo Díaz Pacheco.

A la entrada del salón cada capitana fue acompañada por el bastonero Hugo Alejandro Pérez Molina para dar inicio a la coronación de la nueva soberana Litzahaya I, esperada por todos los presentes.

Después de la coronación el grupo Marvin y Alma Libre, libre fueron los que se encargaron de poner el ambiente.

Entre los asistentes estuvieron distinguidas personalidades del ámbito político y empresarial, así como respetables familias de la región del Istmo.