Efrén García orgulloso estilista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Efrén García orgulloso estilista

Un emotivo evento se llevó acabo para que la marca del producto para el cabello resaltara la trayectoria del festejado. 


Con aproximadamente cinco décadas de experiencia Efrén García Geminiano fue motivo de reconocimiento por la marca Schwarzkopf, donde estuvieron sus amigos y familia respaldo el trabajo que realiza.

Un emotivo evento se llevó acabo para que la marca del producto para el cabello resaltara la trayectoria del festejado. 

Es en su estética Londres, localizada en las calles del centro de la ciudad, el profesional recibe a sus clientes de la mejor manera. 

“Parece que ayer fue cuando empecé con mi trabajo, pero ya llevó buen tiempo recorrido en este trabajo y doy gracias a Dios y a la vida, aprovechando las oportunidades”,

El profesional, agradeció a quienes le dieron la confianza para ir formando este camino que cuenta con el aval de sus clientes a quienes trata con el mismo respeto y cariño que cuando inició este trabajo.

“Todo lo que me ha dejado mucha experiencia en este trabajo”, dijo García Geminiano quien empezó a los 16 años de edad en esta actividad y quien este nueve de noviembre cumplirá 66 de edad y 50 de peluquero. 

-¿Qué le gustó del estilismo o peluquería?

-Gracias a esta profesión conocí a muchos amigos, he viajado a muchos países, que son cunas de la moda, como Francia, Italia o España… Y me gusta mucho esto porque tengo contacto con la gente; diseñar su imagen de acuerdo a su personalidad o necesidades.

La actividad de Efrén ha sido visto y reconocido en repetidas ocasiones, pero para él, en los destacados fue el 9 de septiembre cuando se le honró por los 50 años de peluquero, de parte del distribuidor Fratelli de la marca Schwarzkopf. 

“Sin embargo; otros reconocimientos que tengo son los de mis clientes que les gusta mi trabajo; y el de mi familia, que valoran el esfuerzo que se requiere para esta profesión”, señaló. 
A Efrén García se le preguntó sobre la opinión que tiene su familia de esta actividad a lo que respondió: “Dicen que soy un ejemplo a seguir, un padre responsable y admirable, sienten que les he enseñado bases para su formación y tener distintos tipos de habilidades”. 

El estilista se considera como una persona responsable, un hombre luchador, ejemplo para sus hijos: “Muy feliz con la vida y mi familia y sobre todo agradecido con Dios”, resaltó. 
No obstante reconoce con humildad que su éxito no puede confundirse con ser perfeccionista, reconoció sus defectos. 

– ¿Qué lo motivó a ser peluquero?

-Pues más que nada la necesidad; ya que no pude hacer una carrera universitaria, pero la vida misma se encargó de que hiciera esta carrera tomando en cuenta lo que me apasiona y pues heme aquí.

-¿Qué recomendación le puede dar a los jóvenes que no pudieron hacer una carrera universitaria?

-Que aprendan un oficio, el oficio que más les apasione para que lo hagan con amor y puedan disfrutar de su trabajo. 

Asimismo, el estilista Efrén García Geminiano se dijo pleno y satisfecho. 

-¿Está usted orgulloso de su profesión?

-¡Claro que sí! Y mucho; más porque sé que estoy dejando huella. Lo digo porque conmigo han salido varias generaciones de estilistas; me gusta trabajar con gente joven, porque les enseño a desenvolverse en esta profesión y ahí es en donde transmito mi legado.

El peluquero cerró esta conversación y la plática de su trayectoria con una frase de Ramana Maharshi: “Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia”.