Mujeres de valor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Mujeres de valor

Hoy se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que día a día trabajan por la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal


  • Mujeres  de valor
  • Mujeres  de valor
  • Mujeres  de valor
  • Mujeres  de valor
  • Mujeres  de valor
  • Mujeres  de valor
  • Mujeres  de valor
  • Mujeres  de valor

Toda mujer merece reconocimiento en su día y cada día del año, desde nuestras abuelas, madres, tías, hermanas, primas, vecinas, amigas, enemigas, profesionales, amas de casa, solteras, casadas, viudas, etc; sin importar clase social o estado civil.

Las mujeres se merecen un reconocimiento por sobresalir cada día en las actividades diarias, por lo que dicen y por lo que transmiten.

Lejos de ser un sexo débil, son un sexo que lucha y se defiende de las adversidades al igual que los hombres.

El significado de ser mujer va más allá que el del milagro de dar vida, o de vivir por el amor, es todavía más espiritual pues las damas están llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito, fuerza y pocas veces se rinden, en comparación a los hombres.

La mujer significa fuerza y vitalidad, dirección y seguridad, una mujer sabe reconocer cuando se equivoca y también se siente orgullosa de sí mismas, a su vez soporta más que cualquiera y aun así sale adelante.

Solo basta que la vida ponga las pruebas, y poner el corazón para enfrentarlas de manera exitosa.

 El papel de la mujer

Hoy en día, la mujer ha adquirido un papel mucho más importante y valorado en el mundo, a diferencia de como ocurría, tal vez todavía, a principios del siglo pasado.

El legado que las mujeres tienen hoy de las que han luchado para ser tomadas en cuenta es tan importante, de manera que se pueda heredar lo mismo y más a las mujeres del mañana.

Además de preservar ese papel tan importante se debe hacer más sólido y enriquecerlo de sabiduría, sin caer en la soberbia o el abuso de poder que enferma a cualquier ser humano.

El Día Internacional de la Mujer

Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

 

 

 

JAZIBE VALENCIA DE LOS SANTOS

Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM)

Solidaridad

La responsabilidad en mi labor diaria es el deber de ser y hacer por las mujeres víctimas de violencia  por razón de género

La solidaridad que es la hermandad entre mujeres y la indiscutible solidaridad en la defensa y el ejercicio de sus derechos humanos apoyándolas en el acceso eficiente y expedito a la justicia social.

“Una sociedad más justa…”

No dejemos de luchar por buscar una sociedad más justa en el reconocimiento de nuestros derechos humanos en un plano de respeto e igualdad”.

“Las mujeres son una pieza clave en el desarrollo de las sociedades y de las economías mundiales”

TANIA ARIZPE

Madre de 5 hijps

“Es una bendición el poder vivir como mujer ya que significa plenitud. El ser madre, esposa, hija, la fuerza interna de la mujer es increíble porque nuestra esencia nos permite  dar fortaleza a todos los que nos rodean, ser valientes ante la adversidad”

Ser mujer implica compromiso, ser ejemplo de bondad  y desprendimiento, como mujeres es más importante el dar, que recibir.

Melisa Romero

Estudiante

 “Eh participado en la olimpiada nacional de Biología, en Chetumal, también en la olimpiada de matemáticos. Esto demuestra que la mujer tiene un rol muy importante, no sólo en la casa, sino en lo académico.

Soy bailarina, participé en congreso Imperio 2018, en Puebla, en donde obtuve el primer lugar. Asimismo, soy la séptima mejor solista a nivel nacional”.

“La mujer ha evolucionado a través de los tiempos, no sólo en casa, sino en los ámbitos sociales, político, artístico y cultural. Esto es un gran cambio para nuestra sociedad”

Silvia Vargas

Directora General del Instituto Cumbres Oaxaca

El papel de la mujer en la actualidad es un hermoso reto porque nos da la oportunidad de podernos desarrollar en todos los niveles, no sólo como profesionistas, también en la familia y en otras áreas.

Parte del reto de la mujer es aprender de las experiencias de la familia, es estar capacitada, es estar creciendo y madurando, protegiendo a la familia.

“En el instituto valoramos el rol de las mamás, quienes logran el equilibrio para educar a los niños e inculcarle la fe y los valores”.

Tabatha Mata

Empresaria

“Es tiempo de las mujeres de desarrollarnos al máximo, para así contribuir de forma igualitaria al bienestar de la sociedad”

Amelia García

Maratonista

“En la actualidad muy complicada, ya que antes la mujer sólo se desempeñaba en casa  en las labores del hogar y actualmente no solo el hogar  si no también tiene que apoyar en el trabajo profesional.

Así que se suma el ser madre, esposa, profesionista, no abandonar estos  roles para hacer un hogar armónico, y así desempeñar la profesión o el oficio con responsabilidad.

Y si con todo esto también buscamos una vejez saludable, luchar para agregar una actividad física, tratando de involucrar a la familia y  de esa manera inculcar a nuestros hijos para que en un futuro sean ciudadanos útiles a la sociedad que tanto demanda.

 

“Ser tomadas en

cuenta en la sociedad…”

Continuemos luchando por ser tomadas en cuenta en la sociedad, pero sin olvidar los roles importantes, si tenemos hijos, inculcar a nuestros hijos una buena educación, inculcar de no olvidar los valores que se han perdido ya que lo que no se aprende en casa  no se muestra ante la sociedad, el rol de esposa con mucha responsabilidad y si se quiere ejercer la profesión, oficio o un cargo procurar ejercerla con responsabilidad, además de continuar luchando por la liberación femenina y no confundir con libertinaje.

Un saludo para todas las mujeres del mundo en su día  y nunca en la vida mirar lo que no se ha emprendido como algo imposible.