Lo que tiene que hacer Rebecca de Alba para su fundación | En Escena
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En Escena

Lo que tiene que hacer Rebecca de Alba para su fundación

Desde hace casi 10 años la presentadora se dedica a apoyar a las personas con cáncer

Lo que tiene que hacer Rebecca de Alba para su fundación | El Imparcial de Oaxaca

Hace casi una década, Rebecca de Alba inició la tarea con su fundación para atender a personas con cáncer y le sigue costando el mismo trabajo conseguir recursos para ello.

Pero la conductora se oye del otro lado de la línea telefónica emocionada, a días de emprender una nueva venta que permita obtener dinero.

Los próximos días 14 y 15, en Polanco, en la Ciudad de México, se realizará el evento, reuniendo casi una veintena de marcas de ropa y accesorios para dama y hombre, a bajo costo.

“Todo el mundo está invitado, siempre hago eventos incluyentes e invito a que nos humanicemos para que la vida de estas personas que padecen esta enfermedad, sean acompañadas y no sean damnificado de la vida”, subraya De Alba.

“Han sido 10 años de muchísimo quehacer, de búsqueda de oportunidad en la procuración de fondos que es la parte que me corresponde y es difícil, no solamente para la fundación, sino para cualquier programa civil”, apunta la zacatecana.

De acuerdo con De Alba, de 52 años, diseñadores mexicanos se han sumado para esta venta 2017. La primera venta, indica, es desde los 300 pesos.

“No he usado ‘palancas’ ni pedido nada, mi nombre me ha servido porque no es que me esté inventando y me dicen que soy alguien ético, con respeto y compromiso, por eso en los eventos que hemos realizado las marcas siguen colaborando y los medios también”, dice.

Antes de la fundación, De Alba fue voluntaria de manera anónima. Así. recuerda, entendió la necesidad de hacer algo.

“Ahora a la venta van entrando cada vez más hombres”, indica.

“No contamos en dinero lo recaudado sino en cuántos pacientes se han beneficiado, en catéter, en medicamentos oncológicos, en transporte y canasta básica”, añade la entrevistada.

Durante 2014 y 2015 la Fundación, de acuerdo con datos en su misma página oficial , logró juntar más de 11 millones de pesos procedentes de dinero en efecto, en especie e intereses.

En 2016 se recaudó 6.3 millones de pesos (en números redondos) y se gastaron 5.9 millones.

Cerca de mil 500 pacientes fueron apoyados.

“Todo es público, en la página de la fundación se puede ver, todo es transparente”, subraya.

De Alba informa que, como cada año, ya se prepara también la posada para pacientes con cáncer, aunque el lugar y la fecha están por definir.