Fallece Marie Frediksson, vocalista de Roxette
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fallece Marie Frediksson, vocalista de Roxette

Luego de un diagnóstico médico, Marie sorprendió a la ciencia pues los médicos creían que no iba a vivir más allá del primer año.

Fallece Marie Frediksson, vocalista de Roxette | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Marie Frediksson, la cantante del dúo sueco Roxette, falleció a los 61 años de edad víctima de un tumor cerebral, de acuerdo a un comunicado emitido por su representante Dimberg Jernberg. “Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, reza el documento. A la vocalista le había sido diagnosticado un tumor cerebral en el otoño de 2002 del que no se recuperó.

Hasta 2007 volvió a los escenarios

Después de ser diagnosticada con ese tumor cerebral en el año 2002, la cantante se alejó de los escenarios por espacio de cinco años, tiempo en el que se dedicó a su tratamiento. Fue hasta el año 2007 cuando decidió que era tiempo de regresar a cantar para realizar lo que más le gustaba en la vida que era interpretar.

Per Gessle, quien conformaba junto a Marie el dueto Roxette, lamentó también a través de sus redes sociales la muerte de su compañera. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco Marie y yo nos sentamos en mi pequeño departamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias, Marie. Gracias por todo. Las cosas nunca serán las mismas sin ti”, indicó en un comunicado publicado en redes.

Las consecuencias del tumor cerebral

Marie sorprendió a la ciencia pues los médicos creían que no iba a vivir más allá del primer año tras haber sido diagnosticada. Se enfrentó a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones. A pesar de la supervivencia que experimentó durante esos 17 años, el estado de salud de Frediksson iba empeorando con el paso de los años.

Tuvo problemas en su ojo derecho, con sus oídos, dificultades motores, de orientación también de falta de memoria. “Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo”, lo declaró en el año 2015. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”.

La primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged

Marie Frediksson, juto a Gessle, vendieron 75 millones de discos y cuatro de sus sencillos llegaron al número uno de las listas de Billboard de los Estados Unidos, convirtiéndose además en la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

Fue en 1986 cuando grabaron su primer sencillo, el “Neverending love”, incluido en su primera producción musical Pearls of Passion. El sencillo tuvo tanta aceptación que fue el primer Top Ten del duo en Suecia. Entre sus éxitos más destacados y quizá de los más versionados también -incluso ellos mismos las interpretaron en español-, se encuentran “It must have been love”, usado como parte del soundtrack de la cinta protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, “Pretty woman”; “The look”; “Joyride” y “Listen to your heart”.