Cineasta de Tlaxiaco gana en Festival de Cine en Guanajuato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cineasta de Tlaxiaco gana en Festival de Cine en Guanajuato

Su documental se llama Pólvora.


  • Cineasta de Tlaxiaco  gana en Festival de Cine en Guanajuato
  • Cineasta de Tlaxiaco  gana en Festival de Cine en Guanajuato

Con la felicitación de la Dirección de Cultura y Tradiciones Populares de Comonfort, Guabajuato a Jahaziel Rodríguez Carreño y compañeros de la Universidad de Celaya por haber obtenido el primer lugar en el GIFF, por su documental Pólvora, se hizo viral la destacada participación de este joven radicado en Tlaxiaco.

El corto, inspirado y protagonizado por los comonforenses de Fuegos artificiales Chamacuero, del maestro Juan Francisco Ortega Lópezportillo y su equipo de trabajo.

Comonfort, Pueblo Mágico, ha inspirado en varias ocasiones el trabajo cinematográfico y más porque sus localidades, escenarios y las historias de su gente se han vuelto dignas de contar.

Jahaziel Rodríguez Carreño no es originario de Tlaxiaco; sin embargo, hizo sus estudios básicos en esta ciudad de la Mixteca oaxaqueña, donde por trabajo sus padres y hermanos aún viven en esta zona.

Rodríguez Carreño contó que la Mixteca le dio mucho como su educación y varios conocimientos que siguen en su memoria y que le permiten escribir y dirigir este momento y este trabajo fílmico.

Dijo que Tlaxiaco lo acogió cuando era un niño, pero lo lleva en todo momento en su corazón porque ahí está su familia, sus amigos y grandes maestros que le mostraron y compartieron mucho.

Es tan sólo un paso, se me hizo interesante reflejar esta historia y creo que cuando las cosas se hacen con cariño los resultados siempre serán satisfactorios y uno de ellos hoy en Celaya.

El joven director agradeció a todos por el apoyo y agregó que buscará presentar este corto en Tlaxiaco y Oaxaca para que se conozca.