Lupillo Rivera, ¿pidió a mexicanos hacer un desm... en EU?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lupillo Rivera, ¿pidió a mexicanos hacer un desm… en EU?

El cantante usó aguerridas palabras del himno nacional, para que los mexicanos exijan que dejen de tratarlos ‘como animales’


Lupillo Rivera, ¿pidió a mexicanos hacer un desm… en EU? | El Imparcial de Oaxaca

El cantante Lupillo Rivera vuelve a causar polémica. Esta vez, el motivo no tiene nada que ver con su carrera artística o con su vida personal.

En la cuenta de Facebook, Lupillo Rivera Oficial, el cantante posteó un video que le causó gran indignación.

En las imágenes, se puede observar a un policía haciendo uso de la fuerza para someter a una mujer de aspecto latino, probablemente mexicano, lo que resultó muy molesto para el artista, quien usó esta red social para dar su opinión sobre el tema.

Según la publicación, la mujer estaría intentando vender algún producto

“Esta señora se estaba ganando la vida vendiendo para salir adelante”

En sus palabras llama a hacer un ‘desm…’ para que los mexicanos sean respetados en Estados Unidos.

La publicación y los fuertes comentarios de Lupillo Rivera en Facebook

Y al parecer no solamente lo hizo en Facebook, también en la cuenta del usuario @LUPILLO8, aparecen palabras muy parecidas a las del otro medio.

No se sabe exactamente a qué se refería Lupillo cuando pidió a las personas que se manifestaran contra estas acciones, lo que sí queda claro es que el artista estaba muy enojado.

Cabe destacar que no es la primera vez que Rivera manifiesta su apoyo a favor de los migrantes o la comunidad mexicana y latina en EU. En 2014, estuvo en una marcha en la que reconocía la importancia de este grupo social.

“Los migrantes somos los que venimos a trabajar… somos sus cocineros, sus ‘babysitter’, sus constructores, la gente que trabaja… y aquí estamos para representar a toda esa gente”.

En aquel contexto, una persona que se encontraba en el lugar le escupió por expresar estas ideas. Según el cantante, ninguna televisora norteamericana publicó la agresión.