Los performances de 2018 que nunca olvidaremos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los performances de 2018 que nunca olvidaremos

Adiós al año en el que Beyoncé por fin fue headliner de Coachella.


Los performances de 2018 que nunca olvidaremos | El Imparcial de Oaxaca

Con este año se van conciertos, colaboraciones y festivales inolvidables, pero son pocos los shows que definirán 2018. En el ámbito mundial Childish Gambino hizo sus últimas presentaciones con ese alias, Lorde conquistó a cada ciudad con granes covers y Roger Waters ―acompañado de las talentosísimas Lucius― opinó de política en todos los países.

Los mexicanos no olvidaremos la presentación de Nine Inch Nails en el Corona Capital ni el día que Gael García Bernal, Miguel y Natalia LaFourcade cantaron “Remember Me” de Coco en los Óscar.

Estos son los que consideramos los performances del año:

“(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, Ariana Grande
Tras el fallecimiento de Aretha Franklin, Ariana Grande le hizo un homenaje a la cantante interpretando “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, canción de Carole King que la Reina del Soul hizo famosa. Su presentación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, junto a The Roots la hizo acreedora a una invitación para cantar el tema en el funeral de Franklin.

Beychella
Beyoncé iba a ser headliner en Coachella en 2017, pero tuvo que cancelar su participación debido a órdenes médicas. En 2018 la cantante por fin llevó a cabo su show, realizando una de las presentaciones más memorables en la historia del festival y superando todas las expectativas.

Bey contó con la presencia de Jay-Z ―antes de que iniciaran la gira On The Run II, una de las que más dinero recaudó en el año―Solange y sus excompañeras de Destiny’s Child en el escenario, así como con más de 100 músicos y bailarines. La cantante interpretó 35 éxitos de su carrera en cada show, y en el del 21 de abril se le unió J Balvin al momento de cantar “Mi gente”.

El show fue tan icónico que la cantante hizo equipo con Balmain para lanzar una colección de prendas basadas en lo que ella y su crew usaron en Coachella 2018, que a su vez estaba inspirado en los uniformes de las bandas de marcha de las universidades históricamente negras.

Cypher femenino en los BET Hip Hop Awards
Después de que Bri Steves, Neelam Hakeem, Sharaya J y Chika tiraran sus mejores rimas, Erykah Badu ―quien fungía como la DJ― sorprendió con su propio freestyle.

Este combo superó al de Dua Lipa ―con Charli XCX, Zara Larsson, MØ y Alma― en el Live Lounge de BBC Radio 1, y al de Kesha en los Grammy ―con Cyndi Lauper, Camila Cabello, Julia Michaels, Andra Day y Bebe Rexha―.

“Mighty River”, Mary J. Blige
Esta fue la mejor presentación de la entrega de los premios Óscar 2018 ―no por nada el tema obtuvo la estatuilla a Mejor Canción Original―. Con el show Blige demostró que tiene en la industria el lugar que se merece.

https://youtu.be/VqXM91PQosM

The Now Now y Humanz Tour, Gorillaz
Aparte de la perfección musical y visual en sus shows, Damon Albarn y compañía se rodearon de invitados como Jamie Principle, De La Soul, Del the Funky Homosapien, Mos Def, Graham Coxon, Vince Staples, Pusha T, Kali Uchis, Kelela y hasta Noel Gallagher en las giras para promover Humanz (2017) y The Now Now (2018), con las que visitaron México. Tendrá que pasar una década para que Gorillaz regrese a los escenarios.

https://youtu.be/fC6DRg9rDvE