Los Oscar tendrá una nueva y polémica categoría
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Escena

Los Oscar tendrá una nueva y polémica categoría

La Academia realizará cambios para atraer al público masivo, incluyendo un polémico nuevo premio para películas populares.

Los Oscar tendrá una nueva y polémica categoría | El Imparcial de Oaxaca

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la encargada de entregar los prestigiados premios Oscar, anunció nuevos cambios que se realizarán a la ceremonia de premios, buscando atraer a un mayor público.

John Bailey, presidente de la Academia, fue el encargado de anunciar tres importantes cambies en la entrega de los Oscar. El primer cambio busca hacer más ágil la ceremonia para el público, por eso se acordó entregar muchos de los premios técnicos durante las pausas comerciales. Además, se cambiará el día de entrega, y ahora serán a principios de febrero (y no a finales de dicho mes), estableciendo que la primera ceremonia de los Oscar con el cambio de fecha se realizará el 9 de febrero del 2020.

“Con esto demostramos haber escuchado qué cambios y evoluciones quiere la comunidad. Y prometemos seguir luchando por hacer de la celebración de los Óscar un elemento relevante en un mundo tan cambiante como el nuestro”, indicó Bailey.

Pero el cambio más importante involucra a un nuevo Oscar, que se entregará a películas populares entre el público. No se dieron muchos detalles del nuevo premio, sólo que será otorgado a las cintas que demuestren aportar “logros extraordinarios en películas populares”. Se anunció que los criterios para entregar este polémico Oscar se darán a conocer más adelante, pero ya se comienza a especular que podría ser asignado por una votación abierta a todo el mundo, como una especie de “Premio del público”.

Si es así, finalmente podríamos ver cintas de género, como las multifamosas cintas de superhéroes, ciencia ficción y horror, premiadas en la ceremonia de los Oscar.

¿Estas de acuerdo con este nuevo premio Oscar?