Del Toro supera a la leyenda de Hollywood Steven Spielberg
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Del Toro supera a la leyenda de Hollywood Steven Spielberg

El mexicano se coronó la noche de este jueves como el máximo ganador de los Critics’ Choice Awards


Del Toro supera a la leyenda de Hollywood Steven Spielberg | El Imparcial de Oaxaca

¿Quién podría ganarle a una leyenda como Steven Spielberg y a su vez a una cinta cuya temática social (los feminicidios) está más presente que nunca en la sociedad? Simple, Guillermo del Toro.

El mexicano se coronó la noche de este jueves como el máximo ganador de la vigésimo tercera entrega de los Critics’ Choice Awards al llevarse cuatro galardones por su cinta “La forma del agua”.

Es cierto que Guillermo y su equipo competían por 14 estatuillas, muchas de ellas en categorías técnicas, pero obtuvo las principales durante la ceremonia que se realizó en el Barker Hangar de Santa Mónica.

A diferencia de la pasada entrega de los Globos de Oro, en esta ocasión Del Toro venció a “Tres anuncios por un crimen” y fue la Mejor película, que en aquella entrega le arrebató el Globo a Película.

En esta ocasión el cineasta tapatío repitió y al igual que convenció a la prensa extranjera, ahora sedujo con su filme a la crítica estadounidense — quien entrega los Critics’— al ganar como Mejor Director, venciendo por segunda ocasión a Steven Spielberg y su filme “The post”.

La celebración estuvo completa tras ganar los premios a Diseño de producción y Score, para Alexander Desplant.

En su discurso de aceptación, Guillermo agradeció que hoy sigan existiendo compañías que apuesten por películas que pocos quieren filmar y que al final, dijo, hablan acerca de outsiders.

“Déjenme decirles algo, hicimos esta pequeña fábula para darle voz a aquellos que no tienen, nombré a aquellos que no tienen nombre, y hacer visibles a los invisibles, a todos; ha sido algo inigualable trabajar con todos ellos”, expresó emocionado.

Guillermo se impuso a los favoritos de la noche, como “Tres anuncios por un crimen”, que se llevó a casa los premios a Actriz (Frances McDormand) y Ensamble.

La película “Las horas más oscuras” le dio un premio a Gary Oldman como Actor, a la vez que la cinta obtuvo también el galardón a Maquillaje.

La siguiente parada de Del Toro es en los premios Bafta.

La televisión también ganó
“The Handmaid’s Tale”. La producción de Hulu ganó Mejor Serie Dramática.
Sterling K. Brown se llevó el galardón a Actor Dramático por la serie “This is Us”.
Elisabeth Moss. Obtuvo el premio Actriz Dramática por The Handmaid’s Tale.
The Marvelous Mrs. Maisel. Se coronó como la Mejor Serie de Comedia.
Big Little Lies. La producción de HBO se llevó a casa el premio a Mejor Miniserie.
Nicole Kidman. Ganó el premio a Mejor Actriz en Película para TV o Miniserie.