Segunda semana de noviembre y Wall Street cierra con nuevos récords para el S&P 500 y el Dow Jones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Segunda semana de noviembre y Wall Street cierra con nuevos récords para el S&P 500 y el Dow Jones


Segunda semana de noviembre y Wall Street cierra con nuevos récords para el S&P 500 y el Dow Jones | El Imparcial de Oaxaca

Hoy miércoles 13 de noviembre Wall Street cierra en territorio mixto, en donde Dow Jones de Industriales bate un nuevo y sorprendente récord, todo esto debido a la fuerte alza de Disney, la cual se produjo luego de lanzar su nueva plataforma de streaming.

En este caso el Dow Jones, que es el principal indicador de la Bolsa de Nueva York concluyo las operaciones con un alza significativa del 0.33% o 92.10 puntos, llegando hasta 27,283.59.

Pero eso no es todo también logró un nuevo máximo nunca antes visto el selectivo S&P 500, el cual concluyo la sesión con 3,094.04 enteros luego de sufrir una subida del 0.07% o 2.20 unidades.

Por otro lado, el índice del mercado Nasdaq tuvo un retroceso no tan significativo de 0.05% o 3.99 puntos y terminó ubicándose en 8,482.10.

Sin embargo, no hay duda alguna de que Disney fue la gran protagonista de esta jornada, sufriendo una subida drástica del 7.35% tras realizar el anuncio de su nueva plataforma Disney+, con la que esta lista para competir con las grandes de la industria como es el caso de Netflix, en donde obtenido el gran logro de alcanzar los más de 10 millones de usuarios en tan solo 24 horas de su lanzamiento en Estados Unidos.

Y es que este gigante del entretenimiento se situó en los primeros lugares en cuanto a las alzas de entre los treinta más significativos valores del Dow Jones, en donde no podemos dejar de mencionar a los avances de Nike (2.00%), Walmart (1.56%) o Coca-Cola (1.35%).

Por la otra cara de la moneda, el logro de los incides con las mayores pérdidas fue para Dow (-2.74%), Caterpillar (-1.26%) y Pfizer (-1.00%).

Ahora si hablamos de los sectores, en definitiva, los mejor parados fueron el sector de los servicios públicos (1.47%) y el sector inmobiliario (1.07%), por otro lado, los más perjudicados fueron el sector financiero (-0.57%) y el sector energético (-0.48%).

Lo mejor de todo es que mercados continuaron este miércoles con su tendencia positiva, todo esto a pesar de que en un momento sufrieron un bajón como consecuencia de las discusiones comerciales entre China y Estados Unidos por los problemas que están teniendo debido a diferencias sobre las compras de productos agrícolas. Esta resulta una excelente noticia para los que hacen trading diario de acciones, pues no hay mejor momento para invertir que este.

Esta información fue publicada por The Wall Street Journal, y mandó momentáneamente al S&P 500 a territorio negativo, pero a pesar de esto el índice consiguió recuperarse en los minutos de la jornada.

Otro hecho que tuvo gran repercusión fue que Wall Street reaccionó de una manera muy tranquila ante las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien afirmó ante el Congreso augura nuevos cambios en los tipos de interés después de que se realizaran los últimos tres recortes consecutivos.

En otros mercados que también tienen gran importancia, el petróleo intermedio de Texas sufrió una subida de un 0.7% hasta situarse en valores de 57.12 dólares el barril y además al cierre de Wall Street, el oro ascendió a 1.464,70 dólares la onza y el dólar avanzaba frente al euro, con un cambio de 1,1003.