Siguen creciendo en 1.7 % las ventas al por menor: Inegi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Siguen creciendo en 1.7 % las ventas al por menor: Inegi

Los resultados que, aunque positivos, presentaron desaceleración fueron los productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado.


Siguen creciendo en 1.7 % las ventas al por menor: Inegi | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Las ventas minoristas se mantuvieron sin cambios durante julio al registrar un incremento de 1.7% a tasa anual, mismo resultado obtenido en el mes previo, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Seis de las nueve ramas productivas que conforman las ventas minoristas del país presentaron resultados positivos en el séptimo mes del presente año.

Las ventas realizadas por internet acumularon 23 meses con alzas de doble dígito. Según datos del centro de estadísticas mexicano reflejó que en julio reportaron un aumento de 40.50% anual.

Mientras que el ingreso obtenido por la venta de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes presentó su mejor crecimiento en lo que va del año de 3.7% anual. Por su parte, las entradas de dinero vía enseres domésticos mostraron un alza de 1.7%, frente a la contracción de 0.2% presentado en junio del 2019.

Los resultados que, aunque positivos, presentaron desaceleración fueron los productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado con un incremento de 3%, comparado con los 4.5% del mes previo; los artículos para el cuidado de la salud con un alza de 2.2% y las tiendas de autoservicio y departamentales que reportaron un crecimiento de 1.8%, siendo el tercer mes consecutivo en desaceleración.

Por otro lado, quien hila tres meses a la baja es el área especializada en la venta de artículos de papelería para el esparcimiento y otros artículos de uso personal pues en julio reportó un decrecimiento de 1.7%, comparado con el mismo lapso del 2018.

La rama correspondiente a abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco presentó una contracción de 1.1% anual en el séptimo mes del año.