Trabajo 'freelance' en México aumenta en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Trabajo ‘freelance’ en México aumenta en 2017

Las empresas encuestadas por Regus señalaron que hubo un aumento de freelancers con respecto a 2016, esto debido a que los trabajadores mexicanos buscan tener mayor tiempo libre.


Trabajo ‘freelance’ en México aumenta en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Cada vez hay más mexicanos que trabajan por su propia cuenta, ya que buscan más opciones laborales que les permitan tener mayor tiempo libre para estar con sus seres queridos y poder desestresarse de sus ocupaciones laborales.

De un total de 400 empresas encuestadas en México por la firma Regus, proveedor global de servicios de espacios de trabajo flexible, el 33 por ciento reportó un aumento de “freelancers” en el primer semestre de este año, comparado con el 29 por ciento del segundo semestre de 2016.

Este incremento refleja que los trabajadores mexicanos están inconformes con el poco tiempo que tienen de descanso pagado, aunado a la presión constante que viven la mayoría al estar bajo un sistema laboral tradicional.

Cati Cerda, directora general de Regus en México, destacó que este cambio en los hábitos de trabajo puede atribuirse a las necesidades cambiantes de la fuerza de trabajo que también se están reflejando a nivel mundial.


aa