¿Qué es mejor comprar o rentar una casa?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Qué es mejor comprar o rentar una casa?


¿Qué es mejor comprar o rentar una casa? | El Imparcial de Oaxaca

Dados los considerables costos que implican comprar una casa, la mayoría de los jóvenes comienzan su vida independiente arrendando o alquilando un apartamento. De jóvenes, crean carreras profesionales, ahorran/ganan dinero o tal vez empiezan a vivir en familia, parte de ellos comenzaron rentando una casa.

Al tomar la decisión de alquilar o comprar una casa, hay muchas cosas que tener en cuenta. Un gran número de personas han sido inquilinos toda su vida, pero ahora están listos para dar el gran salto y convertirse en propietarios. A pesar del panorama general de las fuerzas socioeconómicas que afectan a las tasas de propiedad de la vivienda, determinar cuándo y si se quiere comprar una casa o rentar una, es un interés totalmente personal que exige y depende de una cuidadosa consideración.

Sin embargo, esta decisión puede variar generalmente de un mercado a otro. Además, debido a que la cultura en México idealiza hasta cierto punto la propiedad de la vivienda, las presiones sociales y emocionales tienden a impactar la decisión de comprar o rentar casi tanto como las preocupaciones financieras.

La elección entre pagar un alquiler o comprar una casa es difícil de hacer. Alquilar una propiedad tiene sentido si no estás seguro de la duración de la estancia en una ciudad en particular. Debido a que no tiene sentido comprar una propiedad en una ciudad donde no vas a pasar el tiempo. Tomar una propiedad en alquiler es una opción viable para todos aquellos que desean disfrutar de la vida en un apartamento de lujo que no pueden comprar. Además, en un apartamento alquilado, no tienes que pagar las reparaciones principales, como los pisos agrietados, etc.

Comprar una casa tiene grandes beneficios a nivel de seguridad, capital y crecimiento de la riqueza personal. El valor de la misma podrás apreciarla con el tiempo y si decides venderla, obtendrás una ganancia de ello. En el momento que decides comprar te convertirás en el propietario legar, obteniendo mayor libertad en el uso sin ningún tipo de restricciones, así como el control creativo dentro de la propiedad adquirida. Podrás cambiar, renovar, así como otros estilos en la decoración que mejor se adapten tus necesidades.

También tienes la opción de comprar la casa para alquilar, lo que te permitirá generar ingresos, donde se puede destinar al préstamo hipotecario.

Dentro de los contras de comprar una casa en el mercado mexicano,es que hay costos que se incluyen en el mantenimiento del hogar y la responsabilidad financiera donde incluyen los impuestos, seguros, por los cuales es responsable. Un propietario tiene el riesgo de obtener ningún tipo de beneficio a través de la reventa. Bien sea por factores económicos como las altas tasas de interés o que la ubicación se está volviendo poco deseable.

Mientras que las ventajas de rentar una casa son la flexibilidad que esto otorga. Esto resulta perfecto para aquellos que podrían enfrentar a los cambios repentinos como la reubicación laboral. Rentar no requiere de ningún compromiso a largo plazo, y sin duda es la mejor opción si no tienes la intención de estar en ese lugar por mucho tiempo.

Rentar es más fácil para el inquilino que para el que está comprando, ya que no hay estrés de encontrar a alguien que se haga cargo del contrato de arrendamiento o encontrar a un comprador que compre dicha propiedad, ya que este procedimiento es responsabilidad del arrendador.

Mientras alquilas, las responsabilidades relacionadas con la propiedad se comparten entre los propietarios y los inquilinos. Los principales costos de reparación, como la filtración, los pisos agrietados, deben ser asumidos por los propietarios.

El inquilino está obligado por las reglas del contrato de arrendamiento, que pueden afectar la libertad de usar o renovar la propiedad.

Los contras de rentar una casa es que no puedes hacer cambios de una propiedad alquilada sin el consentimiento del dueño de la casa. Al momento de alquilar, tendrás que tratar con un intermediario. Esto puede ocasionar que los problemas se tarden más tiempo en resolverse.

Rentar una casa no ofrece creación de riqueza, ni retorno de inversión, ya que dicha propiedad no pertenecerá legalmente al inquilino, en su defecto, este estará pagando el préstamo de la vivienda del dueño. Haz clic aquí para más información complementaria y útil, por si tienes más dudas.