Gobierno Federal le sube el sueldo a burócratas "que menos ganan"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Gobierno Federal le sube el sueldo a burócratas “que menos ganan”

El secretario de Hacienda explicó que los trabajadores de base que tengan un salario de hasta 100 mil pesos anuales, recibirán un incremento de 3 por ciento.


Gobierno Federal le sube el sueldo a burócratas “que menos ganan” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El gobierno federal anunció un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento anual a los servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos netos anuales. Lo anterior en respuesta a una promesa de campaña del presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó que los trabajadores de base que tengan un salario de hasta 100 mil pesos anuales, recibirán un incremento de 3 por ciento. Mientras tanto, aquellos con ingresos de entre 100 y 150 mil pesos tendrán un aumento de 2 por ciento.

Finalmente, el sector de los funcionarios con salarios de 150 mil pesos anuales y hasta 200 mil tendrá un alza en sus remuneraciones del 1 por ciento. Añadió que los recursos se obtendrán de un “guardadito” de 3 mil 500 millones de pesos previsto en el Presupuesto de Egresos.

Mientras tanto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, indicó que el aumento salarial es una promesa hecha por el presidente a los servidores públicos de los escalafones más bajos del gobierno federal.


aa

 

Relacionadas: