Tras asalto a bancos, confirmar haber recuperado parte del botín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tras asalto a bancos, confirmar haber recuperado parte del botín

El presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que parte de las transferencias no autorizadas fueron bloqueadas; todavía no se sabe el monto exacto del robo.


Tras asalto a bancos, confirmar haber recuperado parte del botín | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Ya se recuperó parte de los recursos sustraídos de al menos 18 bancos, mediante transferencias no autorizadas, dijo Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que todavía no se sabe con exactitud el monto del fraude, pero estimó que “es poco dinero”.

-Ese dinero ¿ya se lo robaron? ¿ya no va a regresar a la bolsa de los bancos?

-Una parte de esas transacciones se han podido bloquear y otra recuperar, por eso es que nadie sabe todavía exactamente de qué tamaño es el fraude, lo que sí se sabe es que siendo muchas operaciones es poco dinero.

Reiteró que ningún cliente será afectado por el robo, “ni en este momento ni en el futuro” ya que los defraudadores no usaron cuentas reales sino falsas.

“La mecánica que usan los señores que hacen el fraude es que no usan las cuentas de los clientes sino cuentas falsas donde redireccionan el dinero”, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México.