Grupo IUSA rechaza incurrir en simulación para obtener contratos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Grupo IUSA rechaza incurrir en simulación para obtener contratos

La empresa reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego a las mejores prácticas internacionales en sus procesos operativos y comerciales


Grupo IUSA rechaza incurrir en simulación para obtener contratos | El Imparcial de Oaxaca

Grupo IUSA informó que los contratos que obtuvo la empresa a lo largo de 49 años fueron a través de licitaciones públicas internacionales con presencia de testigos testimoniales.

En un comunicado, la empresa detalla que “en relación a diversas notas periodísticas aparecidas en medios de comunicación, que contienen señalamientos de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Grupo IUSA informa lo siguiente:

1. Rechazamos categóricamente el señalamiento de incurrir en prácticas de simulación para la obtención de contratos.

2. A LO LARGO DE 49 AÑOS, todos los contratos para el suministro de medidores eléctricos que ha obtenido Grupo IUSA de las empresas eléctricas del Estado Mexicano (CFE y la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro), han sido a través de LICITACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES CON PRESENCIA DE TESTIGOS SOCIALES.

3. La participación de Grupo IUSA y sus funcionarios en los procesos licitatorios en los que ha concursado ha estado apegada a los más altos estándares de transparencia, honestidad y cumplimiento con la normatividad vigente, como lo acreditan los dictámenes, revisiones y auditorías a las que han sido sometidos los procesos de licitación en el tiempo.

4. Grupo IUSA no tiene ningún interés económico ni participación en el capital accionario de la empresa Controles y Medidores Especializados (Conymed).

5. En el año 2013 Grupo IUSA le extendió a la empresa Conymed una licencia de uso de su tecnología para la fabricación de un tipo de medidor, en cuyo segmento de mercado no participa IUSA ni ninguna de sus empresas.

6. La alta calidad de los productos fabricados por Grupo IUSA sustentan el alto nivel de cumplimiento y satisfacción de sus clientes por más de 78 años.

Con estas afirmaciones, la empresa reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego a las mejores prácticas internacionales en sus procesos operativos y comerciales.