Develan estatua de Francisco Fernández en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Develan estatua de Francisco Fernández en Tuxtepec, Oaxaca

Reconocimiento a quien fuera presidente municipal en el periodo 1989 a 1991.


Develan estatua de Francisco Fernández en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El ingeniero Francisco Fernández Arteaga, “Hijo Predilecto de Tuxtepec”, impulsor de importantes obras para este municipio, recibió un merecido homenaje en vida.

Carlos Vera Vidal, presidente del Patronato Rescatemos al Muro Boulevard, reconoció al ingeniero Fernández Arteaga como “uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Tuxtepec” y agradeció el valor y esfuerzo que puso en construir esta ciudad, capital de la Cuenca del Papaloapan.

Previo a entregar el reconocimiento a quien fuera presidente municipal en el periodo 1989 a 1991, el presidente del patronato recordó la labor del ingeniero, quien impulsó la creación de obras trascendentales en el desarrollo de esta ciudad, entre ellas el Muro Boulevard.

La propuesta de rendir este homenaje surgió en el año 2010 por parte del empresario restaurantero Paco Hermilos, quien planteó como objetivo recordar y dimensionar justamente el legado que creó el presidente municipal Francisco Fernández Arteaga.

El Muro Boulevard es una de las obras más importantes de Tuxtepec, ya que desde su construcción ha impedido que en temporada de lluvias las aguas desbordadas del río Papaloápam afecten las casas y comercios del llamado Barrio Abajo.

Asimismo, las vialidades de la ciudad fueron diseñadas en torno a esta obra, que funciona en forma de periférico.
Las obras para beneficiar a los pobladores tuxtepecanos fueron más allá, pues el munícipe Fernández Arteaga creó también espacios deportivos para que las familias pudieran convivir y desarrollar habilidades atléticas en ellos.