Alistan Muestra Internacional del Ganado Cebú en Pinotepa Nacional, Oaxaca | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Alistan Muestra Internacional del Ganado Cebú en Pinotepa Nacional, Oaxaca

La muestra tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la posta zoo técnica de esta ciudad, los días 1 al 3 a la par de la 40 Expo Ganadera, Artesanal y Comercial

Alistan Muestra Internacional  del Ganado Cebú en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

A escasos días de la primera muestra internacional del Ganado Cebú ha realizarse en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta, informó que se tienen grandes avances en los preparativos.

La primera muestra internacional del Ganado Cebú, se realizará por primera vez en Oaxaca, y se determinó, que la sede fuera en esta ciudad con la intención de dar realce a la Costa quienes encabezan la producción ganadera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) del Gobierno de Oaxaca, señaló que van avanzando en los protocolos que se requieren así como en la organización junto con los anfitriones.

Rojas Zavaleta, indicó que el gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, está mostrando todas las facilidades para que esta exposición del Ganado Cebú, resulte en beneficio de los ganaderos costeños y oaxaqueños.

Será de gran trascendencia para el estado, la exhibición del mejor Ganado Cebú de todo el país, lo cual servirá para mejorar la genética en la Costa y entrar a nuevos niveles de producción, aseguró.

La primera muestra internacional del Ganado Cebú tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la posta zoo técnica de esta ciudad, los días 01 al 03 a la par de la cuarenta Expo Ganadera, Artesanal y Comercial.

“Estamos trabajando con la Unión Ganadera Regional y la Asociación Ganadera Local de Pinotepa Nacional en la coordinación del evento para que los visitantes tengan todas las condiciones para observar y comprar sus ejemplares” dijo el funcionario estatal.

Mencionó que después de esta ciudad de la Costa, las siguientes muestras se llevarán a cabo en la Cuenca y el Istmo, ya que también son regiones de producción de ganado vacuno, a mayor escala.

Eduardo Rojas Zavaleta, asistió ayer a la población del Gachupin en el municipio de Tututepec, donde entregó alrededor de 450 toneladas de fertilizantes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).