Implementan limpieza de playas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Implementan limpieza de playas

Luego del paso de Beatriz, autoridades, organizaciones y pobladores participaron en la limpieza

Implementan limpieza de playas | El Imparcial de Oaxaca

Las bahías de Tonameca y Pochutla fueron punto central de atención en las jornadas de limpieza, luego del paso de la tormenta tropical Beatriz.
Y es que las playas ubicadas en Mazunte, San Agustinillo y Zipolite fueron afectadas por altos oleajes que anegaron de madera y basura en estos paradisiacos destinos turísticos.
Jesús Manuel Leyva Martínez edil de Santa María Tonameca, destacó que se organizaron pobladores, prestadores de servicios turísticos y el ayuntamiento para agilizar la limpieza del Pueblo Mágico, “se invirtió en maquinaria y carros de volteo para evacuar basura, lodo, ramas y piedras que afectaron no sólo la playa, sino las arterias viales de la comunidad”, señaló.
En la playa de Zipolite, de igual forma, los prestadores de servicios turísticos y la autoridad municipal coordinaron las jornadas de limpieza en la playa nudista que tiene alrededor de kilómetro y medio de longitud.
Entrevistado por EL IMPARCIAL, el edil de Santa María Tonameca destacó que el ayuntamiento tiene en regla y debidamente protocolizado el consejo de protección civil municipal y con ello se esperan los recursos del Fonden, “sin embargo, de inmediato iniciamos los trabajos de rehabilitación de los accesos a las comunidades, no podemos esperar el trámite burocrático para allegarnos del recurso del Fonden”, concluyó Jesús Manuel Leyva Martínez.

 

Relacionadas: