En Pinotepa Nacional piden cárcel para el exedil por enriquecimiento ilícito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En Pinotepa Nacional piden cárcel para el exedil por enriquecimiento ilícito

La Ucidebacc marchó por las principales calles de Pinotepa Nacional en el marco de su aniversario


  • En Pinotepa Nacional piden cárcel para el exedil por enriquecimiento ilícito
  • En Pinotepa Nacional piden cárcel para el exedil por enriquecimiento ilícito

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), exigió durante una manifestación ayer, cárcel para el expresidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez por enriquecimiento ilícito.

En el marco de sus aniversario 16, al mediodía de ayer, exigió cárcel para el exedil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, mediante un comunicado que se leyó en el corredor del palacio municipal, al término de una marcha por las principales calles de esta ciudad, así como para los expresidentes que se han enriquecido ilícitamente.

“No dejaremos de luchar. No dejaremos de exigir. No dejaremos de denunciar la serie de arbitrariedades cometidas en contra de nuestros compañeros y en contra de nuestro pueblo pinotepense; No dejaremos de denunciar como se roban de manera descarada los recursos que llegan al municipio para obras y servicios, no dejaremos de exigir cárcel para Tomas Basaldú y todos los expresidentes que se han enriquecido de manera ilícita”, menciona el documento.

Cabe mencionar que durante los dos últimos trienios municipales, la Ucidebacc, ha mantenido una serie de denuncias contra los expresidentes, Carlos Sarabia Camacho del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó del 2011 al 2013 y, ahora, contra Tomás Basaldú Gutiérrez, quien actualmente representa al distrito 22 como diputado local.

Mencionaron que como organización son la voz que se levanta contra el nepotismo y corrupción que prevalece en el municipio, la voz que exige la rendición de cuentas de los recursos públicos y ser la voz que ha evidenciado la corrupción de los funcionarios.

Después de 16 años de existencia, la Ucidebacc, no cuenta con los servicios básicos como drenaje, luz eléctrica, agua potable y viviendas dignas, ya que, los gobiernos municipales no han querido invertir porque han sido criminalizados, indicaron.

Sin embargo, anunciaron, seguirán en su labor de ser una comunidad auto sostenible, ya que, a pesar de la apatía del gobierno municipal, cuentan con iniciativas de desarrollo en áreas de la educación, salud, vivienda, trabajo y seguridad.


aa

 

Relacionadas: