Anuncia magisterio bloquear cursos dirigidos a docentes en la Costa | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Anuncia magisterio bloquear cursos dirigidos a docentes en la Costa

Convocatoria del IEEPO programó actividades para mejorar la atención educativa

Santa María Huatulco, Oaxaca

Luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) difundiera sobre cursos dirigidos a docentes en este destino turístico, la sección 22 SNTE-CNTE anunció una movilización para bloquear las actividades.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia regional que aglutina a los sectores de Putla Villa de Guerrero, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Pochutla, los sectores 01 y 04 de Puerto Escondido, y Pochutla se movilizarían para impedir la continuidad de cursos por parte del IEEPO.

Explicaron que el IEEPO realiza el programa para la inclusión y la equidad educativa 2017 a través de la mesa de diálogo sobre las directrices para mejorar la atención educativa de niños y adolescentes indígenas.

“Mientras no exista bilateridad Sección 22 y el IEEPO mantendremos nuestra resistencia administrativa y por lo mismo vamos a bloquear éste tipo de actividades del IEEPO”, subrayó el profesor Juan Cándido del sector 04.

El profesor Fausto López López auxiliar de Organización de la región Costa señala en la convocatoria el bloqueo al curso taller para supervisores escolares de secundarias generales, en corrillos magisteriales trascendió que el IEEPO cancelaría el curso del día de este día para evitar una contingencia con la sección 22.

 

Relacionadas: