Colapsa en la 200 Puente Barajillas en la Costa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Colapsa en la 200 Puente Barajillas en la Costa

La circulación vehicular se restablecería en dos días.

Colapsa en la 200 Puente Barajillas en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Maquinaria y trabajadores del Ayuntamiento agilizan los trabajos para habilitar la circulación vehicular sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el puente Barajillas del municipio de Cuajinicuilapa Guerrero.

Según informaron la circulación vehicular se restablecería en dos días aproximadamente debido a los daños que causó la tormenta tropical Narda a su paso por la Costa Chica de Guerrero.

Informaron que se habilitó una escalera de barrotes para los cientos de personas que tienen que cruzar ambos sentidos para transbordar y llegar a sus lugares de origen.

Dijeron que las personas pueden viajar hacia Acapulco, Ciudad de México o Pinotepa Nacional sólo transbordando, ya que el corte de la carretera tiene más de siete metros de longitud.

Además, Narda dejó incomunicado vía terrestre y telefónica al municipio de Cuajinicuilapa en la Costa Chica de Guerrero.

Según informaron pobladores, las fuertes lluvias provocaron la caída de postes de teléfono, así como daños a la comunicación móvil, por lo que desde ayer no pueden comunicarse con sus familiares en los Estados Unidos y en otras partes de la República.

Aunado a esto, desde la noche del domingo están sin energía eléctrica, por lo que muchas actividades domésticas y comerciales se están viendo afectadas por la falta de este servicio; sin embargo, el edil Alejandro Marín Mendoza está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento en las próximas horas.

El secretario municipal, Hilario Leon Robles, informó que Narda cortó la carretera federal 200 Pinotepa—Acapulco en el Puente Barajillas, por lo que se trabaja a marcha forzada para restablecer la circulación vehicular en breve hacia Acapulco y Pinotepa Nacional.

 

Relacionadas: