Hospital comunitario de Río Grande recibe equipo médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hospital comunitario de Río Grande recibe equipo médico

Se trata de un ventilador artificial que será de gran ayuda para pacientes con problemas de insuficiencia respiratoria


  • Hospital comunitario de Río Grande recibe equipo médico
  • Hospital comunitario de Río Grande recibe equipo médico

El día de ayer el hospital comunitario de la población de Río Grande estuvo de fiesta al anunciar con bombo y platillo que recibía la donación un ventilador mecánico.

El Dr. Ramsés Enrique Guevara Zarate, comentó que este dispositivo médico será de gran utilidad para este hospital, puesto que la función principal del ventilador artificial, como también se le conoce, sirve para que algún paciente con problemas neurológicos pueda respirar de manera automática y así poder mejorar su salud.

Al preguntarle al director ante que dependencias federal o estatal hicieron la gestión para que este centro médico pudiera contar con este equipo, Guevara Zarate comentó que no fue ninguna dependencia de gobierno o secretaria, sino que ante la problemática y la necesidad de tener dicho ventilador artificial, la presidencia municipal de San Pedro Tututepec realizó la donación de este equipo médico.

El director se dijo satisfecho, pues anteriormente si algún paciente requería de este dispositivo, tenía que viajar a la ciudad de Puerto Escondido, dónde la renta del ventilador oscila entre los 25 y 30 mil pesos cada 24 horas, lo cual es casi imposible que un paciente pague por varios días el servicio por un costo tan elevado.

Abundó el Dr. Ramsés que por lo complejo del equipo, su costó es demasiado caro, pues se afirmó que el ayuntamiento pagó alrededor de 800,000 pesos para adquirirlo.

Aseguró el personal médico que este ventilador mecánico vendrá a aliviar en gran manera la economía de los pacientes de bajos recursos.

Finalmente el director expuso que dicho ventilador artificial no solo representa el ahorro de la renta, sino que también el traslado a la ciudad más cercana que cuente con uno, más los gastos de la estancia del paciente y sus familiares.


aa

 

Relacionadas: