Estudiantes pinotepenses participan en evento nacional |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Estudiantes pinotepenses participan en evento nacional

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica se efectúa del 24 al 27 de septiembre.

  • Estudiantes pinotepenses participan en evento nacional
  • Estudiantes pinotepenses participan en evento nacional
  • Estudiantes pinotepenses participan en evento nacional

En el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), que se efectúa en el Instituto Tecnológico de Cuautla, Morelos, del 24 al 27 de septiembre, participa un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Pinotepa (ITP), que participan con el proyecto denominado XHITA VIÍ NDA en la categoría de alimentos, el cual fue creado por Kassandra Wendolin López Ruiz, Aida Itzel Baños Sánchez, Itayetzi Hernández Santiago de la carrera de Contador Público; Oscar Jiménez Miguel y José Luis Clavel Santiago de la carrera de Ingeniería en Administración de esta máxima casa de estudios de la Costa de Oaxaca.

El equipo de jóvenes son asesorados por la M.A. María del Carmen Martínez Luna y el M.A. Sergio Tapia Santos del Instituto Tecnológico de Pinotepa.

”La Dirección del plantel a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación se enorgullece de contar con la participación de este equipo en este importante evento, que realza la vida académica del plantel”, señaló la dirección del ITP.

En tanto, el director del ITP, Arturo de la Rosa Galindo quien acompaña los jóvenes, les deseó éxito en las actividades a desarrollar, de tal forma que pueda lograr su calificación a la Etapa Nacional.

En el Tecnológico Nacional de México con sede en Cuautla, dio inicio el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) en su Etapa Regional Zona 5, en el cual participan estudiantes y asesores de algunos Tecnológicos, principalmente de los estados de Puebla, México, Oaxaca y Guerrero.

Este evento tiene como objetivo desarrollar proyectos descriptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.