En la Costa, proponen la iniciativa “Moño Morado”, una señal de apoyo a mujeres y niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa, proponen la iniciativa “Moño Morado”, una señal de apoyo a mujeres y niñas

El huatulqueño Alejandro Acevedo León reacciona ante el incremento de violencia de género en la región Costa


  • En la Costa, proponen la iniciativa “Moño Morado”, una señal de apoyo a mujeres y niñas
  • En la Costa, proponen la iniciativa “Moño Morado”, una señal de apoyo a mujeres y niñas

A raíz de la violencia de género que actualmente se registra en la región de la Costa oaxaqueña, y después de una propuesta realizada por Alejandro Acevedo León en redes sociales con el fin de apoyar y brindar apoyo a las mujeres y niñas que se encuentren en caso de peligro, muchas personas se están sumando y colocando un moño de color morado en las puertas de sus domicilios.

“Pongamos un moño de este color (guinda o morado) a la entrada de casa o negocio donde se le pueda brindar (apoyo) a toda mujer o niña en caso de peligro” posteó desde su cuenta “Alejandro Acevedo León Acevedo León” y pidió que se compartiera para apoyar a las mujeres que se sientan en amenazas o en peligro.

Alejandro Acevedo León, esposo, padre y abuelo, quien aprecia, quiere y admira a las mujeres de su entorno familiar; así como respeta a la mujer en general; agradeció a las personas que compartieron y comentaron el post en apoyo a las mujeres.

Hasta el momento, la propuesta del también empresario ha sido recibida por habitantes de Santa Cruz Huatulco, quienes en sus negociaciones y domicilio ya han clocado un moño de color morado para hacerles saber a las mujeres, iniciativa que Alejandro Acevedo y su esposa iniciaron al colocar dicho artículo en su negociación en una céntrica calle de La Crucecita, en Bahías de Huatulco.

Cabe mencionar que la propuesta realizada por Alejandro Acevedo se hecho viral con más de 8 mil 500 reacciones y 186 mil veces compartidas entre usuarios de Facebook de la región y de varias partes del país.

“Ya empezamos a colocar los moños en locales y casas para que se enteren las mujeres y niñas donde pueden refugiarse en caso de peligro, ayuden compartiendo”, escribió Acevedo León en un segundo post que combina con una imagen en la que se ve su esposa colocando el artículo de color morado en la entrada de su negociación.

Por otro lado, la usuaria de Facebook Alizon Hernández Martínez, después de compartir la imagen, posteó en su cuenta: “Que lindó es saber que contamos con ayuda de personas así tan buenas, dios lo colme de bendiciones a usted don Alejandro Acevedo León, es hermoso que todos cuidemos de aquellas niñas desde recién nacidas hasta mayoría de edad, porque hay cobardes que le arrebatan su inocencia. Dios bendiga a todos y todas, la unión hace la fuerza”.

Posteriormente, Alejandro Acevedo escribió la explicación, como agradecimiento a los seguidores, del porqué la idea y cómo surgió.

“Esta idea del moño es solo para que sepan las mujeres y niñas que podrán pedir ayuda cuando se sientan acosadas o en peligro. Necesitamos que participen tiendas, locales, comerciales, lugares públicos y que (las mujeres) tengan mucho cuidado dónde meterse. Tenemos que ayudarnos todos”, escribió.

En su post dijo que él y sus familiares, “estamos dispuestos ayudar ala gente que necesite el auxilio. Habrá muchas dudas, pero lo estamos haciendo sin ningún interés, solo cooperando con ideas, todos podemos hacerlo”, refirió.