Juan Ramírez y su día a día como taxista en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Juan Ramírez y su día a día como taxista en Puerto Ángel

“Eres juez, consejero, escucha”, “Todo depende de la forma como tú inicies tu día”


Juan Ramírez y su día a día como taxista en Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca

“Siempre, siempre va a haber un taxista que nos pueda apoyar en cualquier circunstancia o situación”, expresó con orgullo el taxista Juan Ramírez Viveros, quien cumple el mismo “Día del Taxista” 3 años al volante dentro del Sitio de taxis Bahías de Puerto Ángel.

El 12 de Agosto, “Día del Taxista” lo celebran en todas las poblaciones del estado de Oaxaca; muchos trabajadores del servicio público en la modalidad de taxi esperan el día para celebrarlo y ser reconocidos ante la sociedad.

Con su unidad de motor de color blanco con azul y marcado con el número económico 17-078, Juan Ramírez, agremiado al sitio Bahías de Puerto Ángel narra su vivencia cotidiana y el gusto por servir a la sociedad como chofer de taxi en un destino turístico de playa.

Todos los días, después de tomar un rico almuerzo y de recibir la bendición por parte de su madre, Juan Ramírez Viveros sale de su casa en Puerto Ángel, revisa su unidad de motor y comienza su día, pensando en dar el mejor servicio a sus pasajeros para que a él le vaya bien, y para que su familia tenga un buen sustento.

A tres años de trabajar como taxista explicó cómo le ha ido; “todo va a depender de la forma en como tú inicies tu día, como tú empieces con esas ganas de decir, no solamente voy a salir a manejar, sino voy a tener un trato con la gente, voy a dar lo mejor de mí, con ese buen ánimo, con esas buenas ganas de empezar el día para que así mismo te vaya a ti bien, atendiendo al pasaje, cobrando lo que es justo”.

El humilde taxista explicó que trabajando como taxista “te encuentras de todo, haces de todo aquí, eres, incluso a veces juez, eres consejero, eres escucha, platicas con el pasaje, te encuentras todo tipo de personas, brindándole el servicio de la mejor manera que uno puede para que sea lo mejor para el pasajero”, explicó.

Para Juan, dar un mejor servicio como taxista “es el mejor servicio que yo espero que a mí me dieran, trato de atender a los pasajeros como me gustaría que a mí me trataran”, comentó.

El conductor del taxi de Puerto Ángel dijo que “es un orgullo para mí ser taxista porque, aparte de que me gusta, me encanta serlo, es un oficio muy noble en el cual, imagínate, empiezas tu día con cero pesos y regresas al final del día sano y salvo, con la unidad impecable y con pesos en tu bolsa para el sustento de tu familia”.

Con orgullo y humildad que lo caracteriza, Juan Ramírez felicitó a sus compañeros taxistas de todos los sitios de la región; “muchísimas felicidades éste 12 de Agosto, que la pasen muy bien, en armonía y en compañía de todos sus seres queridos; compañeros taxistas y familiares, que se diviertan”, deseó.

Para finalizar, Juan Ramírez invitó a todos sus compañeros y amigos que celebran el “Día del Taxista” a que “si toman no manejen, dejen mejor guardada la unidad para que no pase ningún 17 por allí”, culminó.