Presenta el Instituto Tecnológico de Pinotepa, proyectos de Innovación Tecnológica |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Presenta el Instituto Tecnológico de Pinotepa, proyectos de Innovación Tecnológica

Se busca fomentar la aplicación de competencias profesionales genéricas y específicas

Presenta  el Instituto Tecnológico de Pinotepa, proyectos de Innovación Tecnológica | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de quince proyectos, se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), en su etapa local, en el Instituto Tecnológico de Pinotepa (ITP), de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Este evento tuvo como objetivo satisfacer las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación tecnológica, así como fomentar la aplicación de competencias profesionales genéricas y específicas, además de contribuir con el aprendizaje constructivista, al desarrollar en los estudiantes las habilidades, hábitos y valores de una formación integral, señaló Arturo de la Rosa Galindo, director del ITP.

Se presentaron un total de 15 proyectos en las diferentes categorías que contempla el ENEIT en su edición 2019, es decir, producto/servicio, alimentos e innovación social.

Los ganadores del ENEIT en su etapa local, fueron los proyectos RECO 3E en innovación social; Xitha Vii Nda en Alimentos y MAQUITEB en producto/servicio, los cuales representarán al ITP en la fase regional en el Instituto Tecnológico de Cuautla Morelos.

Los estudiantes, explicaron primero, ante un jurado calificador los detalles del proyecto, luego, en la sala principal del ITP los integrantes del Jurado, observaron de manera personal la exhibición de cada uno.

Arturo de la Rosa Galindo, dijo que con la participación entusiasta de los jóvenes estudiantes, “ya son ganadores al propiciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad”.

Mencionó que “tenemos el honor de tener a jóvenes y maestros tan participativos, en un lugar donde la innovación y la creatividad estimulan el espíritu emprendedor de cada uno de los participantes”.

De La Rosa Galindo, destacó que “el ITP refrenda el compromiso con sus estudiantes y la sociedad de Pinotepa Nacional, al fomentar la vinculación entre las empresas y sus estudiantes, por lo que, felicitó a todos los jóvenes participantes por concursar, innovar, creer y buscar un sueño, marcando así una diferencia en su vida”.

Asimismo, agradeció la colaboración del jurado calificador quienes evaluaron las tres categorías presentadas: Lic. Francisco Javier Valladolid Hernández, Ing. Joaquín Bautista Ocampo, Lic. Jonatan Baños López, Lic. Héctor Francisco Carmona Toscano, Ing. Manuel Adalberto Bustillos Durán y el Lic. René López Toscano; quienes brindaron orientación y sugerencias para mejora cada uno de los proyectos presentados.