Maestros de Pinotepa Nacional toman transnacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Maestros de Pinotepa Nacional toman transnacionales

Aseguran que sus derechos están siendo vulnerados.


Maestros de Pinotepa Nacional toman transnacionales | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del paro nacional de 72 horas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los profesores del sector 02 de Pinotepa, toman las tiendas transnacionales en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Juan Gómez Gómez, representante sectorial de Pinotepa de la sección 22, informó que, este paro laboral tiene la finalidad de exigir la abrogación de la reforma educativa, la cual, sigue vigente en la nueva que recién aprobó el Poder Legislativo.

Explicó que no fueron incluidas las demandas sociales, sindicales y labores del artículo 123 de la constitución política, por lo que, los derechos de los docentes quedaron vulnerables para el ejercicio de su profesión.

Dijo que, en el ámbito social, quedaron sensibles para la obtención de los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como el derecho a la vivienda.

En el mando sindical los docentes no podrían organizarse para defender sus derechos; en tanto en lo laboral no podrán ser contratados inmediatamente que terminen su licenciatura así como no podrían ascender.

Por ello, hoy miércoles, Día del maestro, se manifiestan en la Ciudad de México y Oaxaca mediante marchas masivas para exigir la abrogación de la reforma educativa de Peña Nieto.

En tanto para los días jueves y viernes, los profesores del sector 02 de Pinotepa tomarán las tiendas transnacionales de esta ciudad costeña.

Participarán los profesores de los subsectores de Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, Cacahuatepec, Llano Grande y Pinotepa Nacional de manera masiva.

Por ello, se suspenderán las actividades educativas en las escuelas de la sección 22, en esta ciudad y la región de la costa chica de Oaxaca debido al paro laboral de 72 horas.

Dijo que, no se realizaran otras actividades de protesta como la toma de carreteras ni de bancos, ni tampoco de oficinas gubernamentales.