Maestros de la Costa impiden la circulación vehicular |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Maestros de la Costa impiden la circulación vehicular

El objetivo fue para exigir la abrogación de la reforma educativa y conmemorar un aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

  • Maestros de la Costa impiden la circulación vehicular
  • Maestros de la Costa impiden la circulación vehicular
  • Maestros de la Costa impiden la circulación vehicular

Este miércoles maestros del sector 02 de Pinotepa Nacional bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, en el paraje denominado El Retén.

El bloqueo carretero inició alrededor de las nueve de la mañana con el ochenta por ciento de la membrecía del sector 02 del magisterio costeño, informó Juan Gómez Gómez líder sindical.

El objetivo fue para exigir la abrogación de la reforma educativa, conmemorar un aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y pedir que se cumplan las demandas del MDETO.

Sin embargo, el bloqueo fue parcial, ya que solo los camiones de empresas transnacionales así como autobuses de transporte federal fueron impedidos a circular, en tanto los automovilistas y el transporte local tenían libre tránsito.

Por esto, miles de niños costeños no tuvieron actividades escolares, las cuales se reanudaron hoy en todos los centros educativos de la sección 22.
Alrededor de las 15:00 horas, los profesores levantaron el bloqueo, por lo que, la circulación vehicular se normalizó sobre esta vía federal que comunica a la costa de Oaxaca con Acapulco y la Ciudad de México.

Cabe destacar que hace unas semanas, los profesores del sector 02 de Pinotepa, realizaron un bloqueo similar, con la finalidad de exigir la solución a un problema laboral en el municipio de Santa María Cortijos.