Empiezan a equipar hospital en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Empiezan a equipar hospital en la Costa de Oaxaca

Se mantenía como un elefante blanco como producto del gobierno de Gabino Cué


El ayuntamiento de San Andrés Huaxpaltepec, en la costa de Oaxaca, recibió ayer sábado, una primer remesa del equipamiento para el nuevo centro de salud, el cual se mantenía como un elefante blanco como producto del gobierno de Gabino Cué.

Desde muy temprano, el comité de salud, el aval ciudadano, personal administrativo y la autoridad municipal recibieron el primer lote del equipamiento para el centro de salud, que llevaba más de dos años cerrado.

A través de Facebook, la Dirección de Salud difundió a la ciudadanía en general, que el sábado pasado se recibió un primer lote de material, instrumental y equipo electro médico, como parte del equipamiento del nuevo centro de salud.

Informaron que, un segundo y último lote, se recibirá a principios de la próxima semana, todo como parte de la gestión de esta administración, encabezada por Mario Magdaleno García Hernández, así como de Isauro Ruíz Echeverría, para ir resolviendo esta demanda añeja.

Como se recordará, este centro de salud fue inaugurado por el ex gobernador Gabino Cué, pero sólo se entregó el inmueble sin el equipamiento básico y necesario para su funcionamiento.

Por ello, la actual administración municipal, se encargó desde el año pasado, de exigir al gobernador Alejandro Murat, su equipamiento, lo cual ha dado fruto, mencionaron.

Después de varias acciones de protesta contra la Secretaría de Salud, recientemente ordenaron la apertura del inmueble con la intención de afinar detalles como la pintura, la instalación de la energía eléctrica y una supervisión en general.