En la Costa de Oaxaca miles de casas afectadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa de Oaxaca miles de casas afectadas

A través de las fotografías en las redes sociales, los afectados muestran su preocupación y tristeza


En la Costa de Oaxaca miles de casas afectadas | El Imparcial de Oaxaca

Más de mil 700 casas dañadas dejó el Sismo de 7. 2 grados, que tuvo su epicentro a 10 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en la población de Santa María Huazolotitlan, en la Costa de Oaxaca.

Según reveló el presidente municipal, Gilberto Sánchez Sánchez, en su cuenta de Facebook, quien realizó un recorrido por las viviendas que sufrieron severos daños.

Sin embargo, a través de redes sociales, la población expresa un total abandono por parte de las autoridades estatales y federales, ya que no han recibido visita alguna, ni del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La comunidad de Cruz Colorada, San Pedro Atoyac, quedó incomunicada ya que la densa tierra que removió el sismo de 7.2 grados de Pinotepa Nacional cayó sobre el camino de terracería.

También, el tramo carretero que va de José María Morelos a Huazolotitlán quedó con árboles, piedras y tierra sobre la cinta asfáltica por lo que el tránsito vehicular se volvió peligroso.

Por esto, no pueden salir a realizar sus actividades cotidianas hacia San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional, informaron que sus viviendas presentan serias cuarteaduras.

En tanto, Pobladores de las comunidades indígenas de Agua Dulce y Limon Real del municipio de San Pedro Jicayán piden ayuda ya que sufrieron afectaciones en viviendas por el sismo de 7.2 de ayer que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional.

Además, mencionan que no tienen energía eléctrica y que los productos perecederos se están echando a perder.