Hacer ejercicio te hace más feliz que tener dinero: estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Hacer ejercicio te hace más feliz que tener dinero: estudio

Según este estudio de la Universidad de Oxford hacer ejercicio es mejor que el dinero para la salud mental.

Hacer ejercicio te hace más feliz que tener dinero: estudio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad de Yale realizado en EE. UU. descubrió que las personas que tienen mayor actividad física suelen ser más felices o por lo menos más estables emocionalmente que quienes no la tienen.

Además encontró que estas personas se sentían mejor durante el mes que quienes no hacían ejercicio pero tenían dinero.

Para el estudio realizado entre 2011 y 2015 se entrevistó a más de un millón de personas. La encuesta estaba compuesta por tres preguntas principales: la primera se refería a la cantidad de veces que se sentían deprimidos durante el mes; la segunda sobre sus ingresos y la tercera sobre cuál actividad física era su preferida.

Relacionando los datos de todos los participantes se llegó a los siguientes resultados: las personas que realizaban actividad física revelaron sentirse mal física o emocionalemente 35 días del año, número que aumentaba casi al doble con quienes no hacían ejercicio. Estas personas dijeron sentirse deprimidos 53 días al año. Por otro lado las personas que hacían ejercicio regularmente se sentían mejor que aquellos que no hacían ejercicio pero ganaban hasta 25,000 dólares al año.

Los científicos a cargo del estudio concluyeron que la actividad física puede hacer más felices a las personas sobre todo a largo plazo, al menos a comparación con el dinero.