Hallan huesos de triceratops; tendrían 66 millones de años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Hallan huesos de triceratops; tendrían 66 millones de años

Los huesos y el cráneo aparecieron el viernes en el lugar donde se construye un edificio para la seguridad pública


Hallan huesos de triceratops; tendrían 66 millones de años | El Imparcial de Oaxaca

Thornton, Colorado,- Trabajadores de la construcción hallaron restos fósiles de un dinosaurio en Colorado que según expertos podrían tener millones de años, se informó el miércoles.

Los huesos y el cráneo de un triceratops aparecieron el viernes en el lugar donde se construye un edificio para la seguridad pública.

El especialista en dinosaurios del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, Joe Sertich, dijo que éste es uno de tres cráneos de triceratops hallados en la Cordillera Frontal de Colorado y probablemente se encontraba allí desde hace 66 millones de años.  

Las cuadrillas han desenterrado hasta el momento un cuerno y un omóplato.  

El triceratops tenía dos cuernos grandes arriba de los ojos y uno más pequeño arriba de la nariz. 
Sertich dijo que la mayoría de los fósiles de la zona de Denver son de la Edad de Hielo de hace 10.000 a 12.000 años, y generalmente son huesos de mamut o de camello.

Otro caso 

Nuevos restos de los palacios en los que habitó Helena de Constantinopla, la madre del emperador Constantino I  El Grande, han salido a la luz durante las excavaciones arqueológicas en la zona de la basílica romana de la Santa Cruz de Jerusalén.

“Se trata de dos residencias que formaban parte de un amplio barrio para dignatarios, construido a inicios del siglo IV de nuestra era cuando a la zona llegó la corte de Helena”, explicó a Notimex el superintendente de Bienes Culturales de Roma.

Confirmó que se trata de un descubrimiento esperado, porque se sabía que los palacios de Helena eran más grandes de lo que hasta ahora se conocía, pero debido a que la zona estaba bajo control militar, en particular de una escuadra de paracaidistas, no se había podido excavar antes.

La primera “domus” descubierta es conocida como la “residencia de los retratos”debido a las imágenes de los propietarios que decoran el suelo de mosiacos.

La segunda fue bautizada como la “de la fuente” por la presencia de una estructura semicircular revestida de placas de mármol blanco en lo que era el patio.

Ambas, explicó Prosperetti, fueron derruidas durante la construcción de los Muros Aurelianos, edificados en esa zona al inicio del siglo V por Onorio, el primer emperador romano de Occidente, para proteger a la urbe de las incursiones bárbaras.