Con éxito comenzó la Feria de la Empanada en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con éxito comenzó la Feria de la Empanada en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca

Los vecinos de San Francisco Telixtlahuaca tuvieron también la oportunidad de ofrecer lo mejor de su gastronomía.


Con éxito comenzó la Feria de la Empanada en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca y municipios vecinos se dieron cita ayer en la Segunda Feria de la Empanada y Barbacoa 2017, que concluirá este domingo a las 20:00 horas.

Desde temprana hora, decenas de personas disfrutaron del sazón de las cocineras de este municipio, ubicado a 40 minutos de la capital oaxaqueña, donde también se colocaron puestos de venta de tejate, miel, pan, chocolate, dulces regionales, nieves, entre otros productos típicos de la zona.

Además de mostrar la riqueza gastronómica de Telixtlahuaca, la feria en su segunda edición buscó también detonar la economía de los habitantes, que ofrecieron bailes y música para los visitantes.

En un ambiente familiar, la fleria mostró uno de los platillos característicos de la zona y cuyas recetas distinguen a la población de otras comunidades del estado.

Como parte de las tradiciones de San Francisco Telixtlahuaca, las cocineras del lugar ofrecieron desde ayer empanadas de amarillo con pollo, carne de puerco o de res, acompañadas por algunas salsas.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron a la explanada municipal, donde se contó con la participación de grupos de baile y música, que amenizaron el lugar por varias horas.

Los comensales fueron testigos de la riqueza gastronómica del municipio, donde se eligieron los mejores pollos, borregos y chivos para elaborar las empanadas o los platillos de barbacoa.

En las inmediaciones de la explanada, varios puestos de artesanías y productos elaborados por la población, invitaban a propios y extraños a permanecer y conocer un poco más de Telixtlahuaca, donde se comenzó la elaboración de empanadas desde 1892, con la llegada del ferrocarril al estado.

Cuentan los organizadores que al ser este municipio uno de los principales sitios de abordaje y descenso, las mujeres aprovecharon la oportunidad para vender las empanadas y darse a conocer en distintos puntos de la entidad.


aa

 

Relacionadas: