Recibe pergamino de oro Antonio Olmedo Mendoza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Recibe pergamino de oro Antonio Olmedo Mendoza

Toño Olmedo recibió el galardón por su reconocimiento a la excelencia cultural


Recibe pergamino de oro Antonio Olmedo Mendoza | El Imparcial de Oaxaca

En el majestuoso teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, el C.P. Antonio Olmedo Mendoza recibió el Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa, máximo galardón a la excelencia cultural, el cual dedica a San Miguel Tlacamama, su tierra natal.

Con esta mención honorífica, Toño Olmedo, como se le conoce en el ámbito cultural, es el primer nanducheño en recibir un reconocimiento de esta índole.

Este premio fue entregado en el majestuoso teatro Macedonio Alcalá, el recinto cultural más importante de los oaxaqueños, donde se le reconoció su esfuerzo por brindar la oportunidad de dar a conocer los pueblos más hermosos de Oaxaca.

Toño Olmedo, es un reconocido promotor y difusor de la cultura y tradición de San Miguel Tlacamama en la costa de Oaxaca, además recientemente se estrenó como escritor con su libro “Pasando Tlacamama… Memoria fotográfica de Ñuu Nducha”.

Además de poner en alto honor a su tierra natal San Miguel Tlacamama, también representa a su región, la costa de Oaxaca, en el ámbito cultural.
Cabe señalar que en el mes de octubre de 2019, Toño Olmedo recibió el premio “La Voz de Oro” al mérito cultural Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

Antonio Olmedo Mendoza nació el 10 de mayo de 1979 en San Miguel Tlacamama, en la costa de Oaxaca, siendo el segundo hijo del matrimonio de la Señora Sara Mendoza Baños y Humberto Malaquías Olmedo Torres.

Si estudios de primaria y secundaria los realizó en su tierra natal, Tlacamama; su bachillerato en Pinotepa Nacional y culminó sus estudios de Contador Público en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO).


aa

 

Relacionadas: