Amplían convocatoria para Residencia Ventura + Almadía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Amplían convocatoria para Residencia Ventura + Almadía

El incentivo a la creación literaria tiene como fecha límite de postulaciones el próximo 3 de septiembre


Amplían convocatoria para  Residencia Ventura + Almadía | El Imparcial de Oaxaca

La convocatoria de la Residencia de Creación Literaria Ventura + Almadía amplía su plazo para la recepción de trabajos, y en lugar de cerrar de 6 de agosto lo hará el 3 de septiembre. Así lo estipula la actualización del certamen que en su segunda edición espera consolidarse como una oportunidad para impulsar el trabajo de autores con trayectoria y mayores de 30 años.

De acuerdo con la convocatoria, que en su primera emisión tuvo más de 120 postulaciones de México y otros países, lo que se busca es apoyar la creación literaria, independientemente del género que se elija.

“La intención es incentivar la profesionalización de los escritores que han venido poco a poco y están en esa edad en la que resulta decisivo tener esa residencia y que se les están reconociendo la profesionalización de su escritura”, ha mencionado la directora ejecutiva de Fondo Ventura A.C., Xóchitl Aguirre.

La convocatoria para la residencia está dirigida a escritores mayores de 30 años, de cualquier nacionalidad y residentes en cualquier parte del mundo, inclusive en Oaxaca. Las categorías del certamen son: narrativa, periodismo, poesía y ensayo literario.

En cuanto a los beneficios, estos consisten en una estancia de producción literaria de hasta dos meses en la ciudad de Oaxaca (con gastos de manutención y de renta incluidos) para desarrollar un manuscrito, además del boleto en clase turista de ida y vuelta del lugar de residencia actual.

Para quien resulte ganador del certamen, también existe la posibilidad de que su obra sea publicada por la editorial Almadía, como lo fue en el caso de Diana del Ángel, primera ganadora de la residencia.
Más detalles de la convocatoria se pueden conocer en la página de Fondo Ventura: www.fondoventura.org o a través de la fan page de la asociación en Facebook. Asimismo, las dudas y comentarios pueden ser enviados al correo electrónico informació[email protected].

La primera edición de la Residencia de Creación Literaria Ventura + Almadía tuvo más de 120 trabajos de postulantes de México y países como Argentina, Cuba, España, Estado Unidos, Chile, Colombia, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Perú, Ecuador y Hungría.