Bandas de música se unen en Oaxaca presente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Bandas de música se unen en Oaxaca presente

Este fin de semana, cinco agrupaciones comparten su música como parte de una iniciativa mundial


Bandas de música se unen en Oaxaca presente | El Imparcial de Oaxaca

Tocando por el cambio (Playing for change) reúne este sábado a cinco bandas oaxaqueñas, a través del festival Oaxaca presente. A realizarse en la Alameda de León, en el centro de la capital del estado, las presentaciones de La China Sonidera, la Byt band, el Ensamble Siete Machos, Obsidiana y Doma Press &Artemisa Crew se suman a una jornada mundial que busca impulsar el quehacer musical, la educación y las acciones sociales desde el año 2011.

El festival Oaxaca presente, como se ha denominado en Oaxaca, es también la oportunidad en que cinco propuestas del estado se dan a conocer a través del colectivo. Aunque algunos de los miembros de éste ya se han presentado en ocasiones recientes de manera conjunta, este día es en el que se muestran como una iniciativa para abrirse más oportunidades en la escena musical del estado y del país.

En los casos de La China Sonidera y algunos miembros de la Byt band, una de las actuaciones recientes fue el pasado fin de semana en el complejo cultural Los Pinos, en Ciudad de México.

La idea del colectivo, como han externado músicos de la Byt band, es que se sumen más propuestas musicales y se impulse el trabajo en equipo, de tal manera que se consigan oportunidades en beneficio de los miembros. A la actuación de hoy, seguirá otra en octubre, en la que estén todas las bandas ya integradas en el colectivo: La China Sonidera, Byt Band y Ensamble Siete Machos.

Para este día 21 de septiembre, las bandas se presentan en la jornada Playing for change, creada en 2011 como una forma de unión global a través de la música.