Fany Leyva ofrece concierto a beneficio |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Fany Leyva ofrece concierto a beneficio

La soprano oaxaqueña e intérpretes invitados se presentaron el jueves, con un programa en apoyo al CAM 2 y la Fundación Fany Leyva

  • Fany Leyva ofrece concierto a beneficio
  • Fany Leyva ofrece concierto a beneficio

La cantante oaxaqueña Fany Leyva y músicos invitados ofrecieron el jueves un recital de gala con causa, en apoyo a la fundación que lleva su nombre y del Centro de Atención Múltiple (CAM) 2 de Oaxaca. La actuación de la soprano fue en el Teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca. Junto a ella, colaboraron músicos y cantantes como el pianista Pierre Arnaud Le-Guérinel, la soprano Aurora Sanz y el Coro de la Ciudad de Oaxaca, que dirige Israel Rivera Cañas.

El programa fue de aproximadamente dos horas, en las que decenas de asistentes conocieron parte de la trayectoria y proyectos de la cantante, quien junto a otros adolescentes, infantes y adultos del estado ha promovido acciones en pro de la niñez y juventud. Asimismo, como una manera de emplear la música, el canto y otras artes para generar condiciones de paz.

Fany fue nombrada en este año como “embajadora de la cultura de la paz” y “artista promotora de la cultura”, a favor del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 Kids, por parte de la firma global Faro de Luz y Ciencia. Parte de ese trabajo se destacó en el recital al que también se invitó a la niña Miriam Canseco, como voz revelación infantil.

Fany, quien desde los cinco años de edad se ha formado en la ópera con figuras como la soprano Olivia Gorra y el director de orquesta James Demster, cantó temas de Franz Schubert, Johannes Brahms, Vincenzo Bellini y Giacomo Puccini.

En el concierto también se reconoció el aporte de diversos aliados de la fundación y la soprano, con quienes han apoyado causas en beneficio de adolescentes y mujeres. Asimismo, se nombraron a nuevos aliados para la promoción de la paz mundial y la agenda 2030 ONU, al lado de la forma global Faro de Luz y ciencia; entre ellos, la comunicadora Isela Sedano, Fernanda Sofía Cruz Aquino y Miriam Canseco.

SOBRE FANY LEYVA

Nacida el 12 de septiembre de 2003, Fany es una cantante oaxaqueña que se ha presentado en sitios como el Teatro Macedonio Alcalá, el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el claustro del Centro Cultural San Pablo, así como en otras partes del país. En Ciudad de México ha compartido su canto en la sala de ensayos del Teatro Telmex, el Castillo de Chapultepec, el foro cultural Hilvana y la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Entre los reconocimientos a su trayectoria están el galardón de oro al Mérito Cultural “José Vasconcelos” (2018), otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México. Asimismo, obtuvo un galardón internacional “Estrella rusa” como mejor voz en progreso, que otorga el país de Rusia a través del Instituto de Cultura de Perm y los conservatorios de Perm y San Petersburgo.

En 2017, creó su Fundación Soprano Fany Leyva A.C., con apoyo de sus padres. A través de este ente desarrolla el programa “Una amiga más”, enfocado en el rescate del bel canto y la música mexicana, así como en actividades artísticas y culturales.