Preparan Festival Internacional de Música en Huajuapan |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Preparan Festival Internacional de Música en Huajuapan

El festival se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Huajuapan.

Preparan Festival Internacional de Música en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Sandavi Ensamble prepara el Festival Internacional de Música que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en esta ciudad; evento que estará integrado por master class, conferencias y posiblemente conciertos, todo a cargo de destacados músicos de talla internacional como Ian Hunter, de Nueva Zelanda; el portugués João Vilão; Sofía Zumbado, de Costa Rica; Gabriela Jiménez, Omar Sánchez y Marino Calva, de México; así lo informó Gerson Galicia Zárate, director artístico de este centro musical.

Galicia Zárate expresó que el objetivo de este evento es abrir un espacio para los músicos locales, así como de la región Mixteca y de la entidad oaxaqueña que reclaman foros para continuar elevando su nivel en dicho rubro; además de que a su vez estos eventos amplían el horizonte cultural de la sociedad huajuapeña.

Detalló que este festival estará integrado por master class, conferencias y posiblemente conciertos a cargo de los reconocidos músicos de primer nivel, dirigidas tanto para músicos como el público en general “estamos planeando conciertos, así como buscando algunos otros escenarios”. Y mencionó que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Artística Sandavi Ensamble, ubicadas en la calle Tulipán, número 6, de la colonia del Maestro de esta ciudad.

“Nosotros queremos innovar en este sentido de ir generando estos espacios y este festival básicamente consiste en la visita de varios exponentes originarios de diferentes países, algunos maestros también mexicanos como Merino Calva clarinetista; Omar Sánchez y Gabriela Jiménez. Ya nos confirmaron algunos estudiantes de música de fuera del estado que van acudir y buscamos que se siga resaltando Huajuapan en el aspecto cultural, porque todos ellos son muy buenos y maestros muy reconocidos”, dijo.

“El maestro Calva ha sido maestro reconocido de clarinete a nivel nacional, entonces todos ellos tienen una carrera muy sólida y la idea es acercar a músicos de otras partes a que visiten Huajuapan e interactúen de esta manera en dar también un crecimiento a nuestra región”, abundó.

Por último, Galicia Zárate hizo la invitación extensiva a músicos y ciudadanía que guste del arte para que asista. “En este caso por ser una iniciativa privada, son bastantes esfuerzos los que hacemos y la finalidad es que también se aproveche esta propuesta de Sandavi y se disfruten los días antes mencionados”, puntualizó.