Abren expo fotográfica del Jamiltepec Antiguo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Abren expo fotográfica del Jamiltepec Antiguo

La muestra fue inaugurada el sábado y permanecerá 15 días abierta al público


  • Abren expo fotográfica del Jamiltepec Antiguo
  • Abren expo fotográfica del Jamiltepec Antiguo
  • Abren expo fotográfica del Jamiltepec Antiguo
  • Abren expo fotográfica del Jamiltepec Antiguo

Como parte del primer día de actividades en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, el sábado pasado fue abierta la exposición fotográfica titulada Jamiltepec Antiguo, en la casona del Centro, misma que permanecerá abierta al público durante 15 días.

Esta exposición temporal es producto de la suma de voluntades del gobierno municipal, los dueños del recinto que la cobija y la Fototeca “Nacho López” de la Comisión Nacional para el Desarrollo Indígena y de la CDI.

El conjunto de la obra titulada Jamiltepec Antiguo, es un homenaje a la sociedad costeña, a nuestra costeñía, a nuestras diversas formas de identidad personal y colectiva, como el ser campesino, herrero, estudiante, danzante, vendedora en el mercado, maestro, artesana de telar de cintura, señaló durante su discurso el doctor Francisco Ziga, de la CDI.

Si la cultura es el modo de ser total de un pueblo, su unicidad integra, su diversidad e historia, su danza y paisaje, Jamiltepec antiguo es en su esencia y forma, la decantación de la cultura, su expresión más pura y exultante. Es la revaloración del blanco y negro que cobra vida en nuestras conciencias, donde le damos su valioso significado, concluyó.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica, el presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez señaló que su administración está apoyando a la cultura en todas sus expresiones y muestra de ello es esta exposición que reúne fotos poco conocidas en blanco y negro, exponiendo las diversas actividades de esta gente costeña.

La Casona Antigua del Centro es un recinto del siglo pasado y fue construida a base de adobe, tejas y piso de mosaicos, lugar perfecto para actividades culturales. Ahora alberga poco más de 60 imágenes tomadas en 1950 y son propiedad de la CDI, otras son colecciones de particulares y fueron prestadas para esta exposición.


aa

 

Relacionadas: