Marea superficial muestra resultados de CEACO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Marea superficial muestra resultados de CEACO

La sexta edición comparte al público lo generado por sus estudiantes.


Marea superficial muestra resultados de CEACO | El Imparcial de Oaxaca

Gráfica, fotografía, dibujo, pintura, video, cerámica, audio y video instalación son los múltiples resultados de la sexta generación de las Clínicas para la especialización en Arte Contemporáneo (CEACO). Desarrollada de 2018 a 2019, la sexta edición comparte al público lo generado por sus estudiantes, a través de tres exposiciones colectivas. La última de estas muestras será por la tarde de este sábado, en el Laboratorio de arte Oaxaca (residencia artística ubicada en calle Genaro Vázquez 107-7, barrio Xoxhimilco), a las 19:00 horas.

La Curtiduría, centro de artes visuales, señala que en estas exposiciones son parte del cierre de actividades de la generación y contemplan tres recintos en los que se comenzó a mostrar los resultados desde el 23 de mayo: Espacio artístico Xicoténcatl, Taller Redox y Laboratorio de Arte Oaxaca, residencia artística.

El nombre de las exposiciones es 2020/Marea superficial y comprende trabajos de autores como Alejandra Ortega, Alisa Gómez, Hugo Cayez, Selene Escudero, Omar Alejandro, Tania Rubiños, Lukas Luna, Azair Jiménez, entre otros.

La Curtiduría es un espacio fundado en 2006 por el artista Demián Flores (Juchitán de Zaragoza), como uno de carácter independiente, autogestivo y sin fines de lucro.

“La Curtiduría es un lugar que pone la reflexión y la duda en el centro de acción, es una comunidad de aprendizaje resultado de una negociación y diálogo entre diferentes actores –alumnos, profesores, artistas, teóricos, curadores, gestores y público”, ha señalado el área de difusión de este recinto, reubicado en 2017 en la agencia San Felipe del Agua.

En más de una década de existencia, se estima que sus actividades gratuitas han impactado en más de 100 mil asistentes, además de propiciar el diálogo entre artistas y público.