Ambulantito llega con cine para público infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ambulantito llega con cine para público infantil

La gira de documentales Ambulante ofrece 25 películas dirigidas al público infantil, como parte de su programación en el estado de Oaxaca.


Ambulantito llega con cine para público infantil | El Imparcial de Oaxaca

La gira de documentales Ambulante ofrece 25 películas dirigidas al público infantil, como parte de su programación en el estado de Oaxaca.

La edición 14 del festival reúne producciones provenientes de nueve países, a través de las cuales busca que infantes y adultos conozcan “más de un siglo de miradas, estilos y formas cinematográficas”. Para ello ha organizado proyecciones en la ciudad de Oaxaca y el municipio de Guelatao de Juárez.

El pasado 13 de abril, la gira arrancó con esta sección que trae títulos como El hotel eléctrico, Safari, Raíz, Ayapaneco/ El viento, Oluteco/la danza de la Malinche, entre otros.

Para ello ha dividido su oferta en dos programas: ilusionario y alucinario. El primero, señala el festival, “indaga en la naturaleza y los afectos de sus seres vivos, la riqueza de sus interrelaciones y su capacidad de reinvención ante las dificultades”. Este programa que abarca filmes como Cho’l. El origen de la vida, Mayo. El origen del fuego, y Mazahua.

Los niños del río. Todos ellos realizados como parte de la iniciativa “68 Voces”, con la que se busca recrear y difundir las tradiciones de los pueblos originarios del país.

Para ver las producciones de este primer programa, la proyección será el 18 de abril, en la Sala Elia (García Vigil 106, col. Centro, Oaxaca de Juárez), a las 16:00 horas.

En su segundo programa, Alucinario, el festival “explora el cine como un dispositivo capaz de alterar la forma de la realidad y su significado. Ensoñaciones, ilusionismos, alucinaciones y otras rutas navegables con los sentidos tienen lugar en las doce películas que conforman este programa”. Las películas de este programa aún se pueden ver en la función del día 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Macedonio Alcalá 202, col. Centro, Oaxaca de Juárez).