Actividades culturales se suman a la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Actividades culturales se suman a la Semana Santa

Desde el martes y hasta el domingo, la ciudad y municipios del estado desarrollan funciones de danza y de cine, además de recitales y ferias artesanales


  • Actividades culturales se  suman a la  Semana Santa
  • Actividades culturales se  suman a la  Semana Santa
  • Actividades culturales se  suman a la  Semana Santa

Grupos y compañías independientes, así como las pertenecientes al Estado, participan en una programación cultural que se suma a las actividades de Semana Santa. Desde el pasado martes 16 de abril y hasta el domingo 21, la capital oaxaqueña y municipios como San Marcos Tlapazola o Pinotepa Nacional son sedes de una diversidad de eventos.

Proyecciones de cine, recitales, muestras dancísticas y una feria artesanal están entre las opciones que se podrán disfrutar en la entidad. En algunos casos, con cuotas de recuperación que van de los 100 a los 200 pesos; en otros, el acceso es libre y gratuito.

Este jueves, se realizará el espectáculo México vivo, la magia del textil, a cargo de la asociación civil Consejo de las Culturas y Artes. La función tendrá lugar en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 20 horas y con un costo de 100 pesos.

El viernes 19, en el municipio de San Jacinto Amilpas, se proyectará la cinta Los tres reyes magos, como parte del ciclo “¡Corre película”. Esta función será a las 18 horas, en la Secundaria General, en la colonia Nuevo México.

Los días sábado y domingo, San Marcos Tlapazola realizará la feria Esplendor del barro rojo, a partir de las 10 horas. En su día de inauguración, el sábado, la actividad contará con la participación de la Marimba del Estado, que actuará a las 13 horas. Ese mismo día, pero en el municipio de San Sebastián Tutla, se proyecta la película El caballito volador, a las 18 horas (como parte del ciclo “¡Corre película!”)

Como parte de las actividades con que se festejará el Día Internacional de la Danza (que se celebra el 29 de abril), el sábado 20 se presenta el espectáculo Oaxaca baila con el corazón, que reúne a cerca de 230 bailarines de 12 grupos y compañías folclóricas Bajo El Laurel, a las 18 horas. En esta actividad participan los grupos folclóricos: del “Instituto Tecnológico de Oaxaca A. C.”, “Sones de la Guelaguetza”, “Centéotl”, “Alegría y vida”, “Universitario”, “Lulaa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)” y la “Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán”.

La Compañía de Danza Contemporánea se presenta el sábado 20, en una gala a beneficio a desarrollarse en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional. El domingo vuelve a actuar, pero ahora en una función libre y gratuita en la explanada del mismo municipio.

El programa cultural concluye el domingo con actividades varias en la capital del estado. Una de ellas es el espectáculo “Guelaguetza”, a realizarse a mediodía en el Teatro Macedonio Alcalá (el costo de acceso es de 200 pesos). La banda Alma Yalalteca ofrecerá un recital gratuito a las 12:30 horas, Bajo El Laurel. En tanto, la Orquesta Primavera de Oaxaca tocará en Teotitlán del Valle, a las 16 horas. Finalmente, la compañía Teatro de Bolsillo presentará la pieza Más allá del mar de Pargos, en el Teatro Juárez. La función será a las 18 horas y el costo de acceso es de 80 pesos (en preventa) y 100, el día de la actividad.