Emmanuel Famiano recrea una reflexión estética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Emmanuel Famiano recrea una reflexión estética

El fotógrafo presenta una serie de piezas integrada por paisajes urbanos que, señala, no son convencionales


  • Emmanuel Famiano recrea  una reflexión estética
  • Emmanuel Famiano recrea  una reflexión estética
  • Emmanuel Famiano recrea  una reflexión estética
  • Emmanuel Famiano recrea  una reflexión estética

“Me hace pensar más”, dice Emmanuel Famiano sobre la fotografía análoga por la que se ha inclinado para su trabajo. Ha experimentado con lo digital y otras técnicas, pero —remarca— su gusto va por esta posibilidad en la que mucho tiene que ver el pensar lo que quiere capturar. Se trata, dice, de una manera de hacer fotografía, pero más cuidada y que se aleja de la idea de consumo-instante, que observa en la actualidad con la abundancia de imágenes.

“Es para enseñarme que no todo es en un instante. También para ser más meticuloso”, apunta el autor de la exposición Reflexión estética (Aestheticreflection), que abre este 11 de abril en la galería Larimar, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Cuando comenzó a fotografiar, Emmanuel tomaba imágenes de sitios y escenarios a los que volvía más tarde para analizar durante horas. “Fue como un espejo en el que veía cómo me sentía o qué pensaba en ese momento. Era un tipo de introspección”, añade Famiano sobre estas imágenes y otras que anteceden a la obra actual.

En la exposición reúne 15 fotografías en blanco y negro, las cuales fueron tomadas en los últimos tres años. En ellas, el autor replantea el concepto de estética. Algunas de sus piezas recrean paisajes urbanos, pero no tan “convencionales”, explica quien además incluye retratos.

La exposición Reflexión estética se inaugura este jueves 11 de abril, a las 19 horas, en la galería Larimar. La serie fue hecha empleando una cámara análoga y con película en blanco y negro.

Emmanuel Famiano es un fotógrafo nacido en Los Ángeles, California (Estados Unidos), con raíces oaxaqueñas. Su trabajo fotográfico ha abordado diversas vertientes, ya sea en retratos o paisajes. La vestimenta es otro de los temas que ha explorado en relación con las personas, al ser las prendas objetos en los que se queda parte de la vida de las personas, conforma su identidad o sirve para que esta se exprese.