Arte de Sudáfrica incursiona en nuevo ciclo de exposiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Arte de Sudáfrica incursiona en nuevo ciclo de exposiciones

El programa Hacer noche sigue este fin de semana con una serie de exposiciones que abren en diversos recintos de la capital


El programa Hacer noche, que inició el pasado fin de semana con un mural en movimiento del artista William Kentridge, abre nuevas exposiciones este sábado, en recintos como el Centro Cultural San Pablo y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Para este sábado, precedidas por diversas conferencias, presentaciones y proyecciones, se abrirán tres muestras que reúnen parte del trabajo de los artistas sudafricanos que participan en el programa. A las 11:30 horas, el nuevo ciclo de exposiciones comienza con una muestra en el Centro Cultural Santo Domingo y sigue con otras, a las 13 horas, en el Centro Cultural San Pablo. En ambos recintos las exposiciones son colectivas y dan cuenta de la labor de la treintena de artistas congregados en este programa.

Más tarde, a las 19:30 horas, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) se convierte en sede las muestras que abren en sus instalaciones: la de Hay tiempo, no hay tiempo, de la fotógrafa Jo Ractliffe, y Aquí se rompió una taza, del fotógrafo Pieter Hugo.

Durante la jornada con que finaliza Hacer noche, habrá un recorrido guiado, a las 17 horas, por el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), donde el pasado sábado abrió la muestra de William Kentridge, por medio de la instalación More Sweetly Play the Dance.

Temas como muerte, fragilidad humana, luchas sociales, rituales, entre otros, emergen en este ciclo de exposiciones y actividades con que Hacer noche busca un diálogo entre el sur de México y de Sudáfrica. Esto por medio de las obras de más de 30 artistas de África que han desarrollado una labor en torno a estas temáticas y que incluso han pasado un tiempo en Oaxaca para lograr las piezas que ahora muestran en las exposiciones.