Activismo, música y visuales, en el Festival Animasivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Activismo, música y visuales, en el Festival Animasivo

Este viernes, el festival ofrece un concierto en colaboración con la cantante Mare Advertencia Lirika

Activismo, música y visuales, en el Festival Animasivo | El Imparcial de Oaxaca

Con la idea de fusionar música, rap y animación a partir de esténciles, el programa del Festival Animasivo 2018 presenta un concierto en colaboración con la cantautora oaxaqueña Mare Advertencia Lirika. Esta noche, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la intérprete unirá su voz a los visuales creados como parte de los talleres impartidos por el colectivo Lapiztola y el artista Güicho Núñez.

La presentación está contemplada para las 21:00 horas de hoy. En ella, la cantante de rap y activista social y feminista combinará música y animación en vivo. A través del rap y otros ritmos musicales, su actuación sigue una línea marcada por la protesta social, con versos que retoman temas sobre el género, derechos indígenas y la situación política y social de México.

El concierto de la cantante zapoteca es parte de la edición que extiende los festejos de 10 años del festival, y que además pretende llevar la animación a otros temas, como los incluidos en sus “documentales animados”.

Iniciado el pasado 8 de agosto, Animasivo Nómada concluye el domingo 12 de agosto. Entre las actividades que quedan por realizar está la proyección de la película Couleur de peau: miel (en colaboración con el IFAL, Instituto Francés de América Latina), a las 18:30, en el MACO. Asimismo, la presentación del proyecto-dinámica Amaranta verdugo, a las 20:00 horas, y la dinámica de danza y animación, a las 21:00 (ambas en el museo).

El domingo, el paso de Animasivo por Oaxaca concluye con la actividad “Juguetes Ópticos”, por parte del Colectivo Perros Fritos, y que está dirigida a menores que quieran incursionar en la animación. El lugar del taller será la Central de Abasto (Juárez Maza s/n, Central de Abasto).