Impulsan la lectura en el Instituto Superior de Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Impulsan la lectura en el Instituto Superior de Teposcolula

Asiste el actor Mario Carballido para compartir textos con jóvenes y participar en el kilómetro del libro


  • Impulsan la lectura en el Instituto Superior de Teposcolula
  • Impulsan la lectura en el Instituto Superior de Teposcolula
  • Impulsan la lectura en el Instituto Superior de Teposcolula

En el marco internacional del Día del Libro, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula se engalana en presentar al gran actor y conductor de televisión Mario Carballido como parte del programa “Fomento a la Lectura”.

Gracias a la participación del actor invitado, de los estudiantes, personal docente y directivos de diferentes niveles educativos de esta comunidad, se realizó el “Kilómetro del Libro”.
Jaime Chávez Flores, director de esta Casa de Estudios, detalló que esta iniciativa surge ante la necesidad de poder acercar la lectura a los jóvenes y pobladores, ya que dijo que de cinco jóvenes sólo uno lee y comparte sus lecturas.

Añadió que un libro permite que el ser humano nutra el espíritu y el alma, además de toda la experiencia y aprendizaje que se obtiene de forma práctica e iniciando con sólo 10 minutos al día.

Mario Carballido, actor, agradeció esta invitación a Oaxaca desde una iniciativa importante para el país como fomento a la lectura y qué mejor que hacer uso de los personajes de la televisión y cine para compartir y promover.

Indicó que la lectura es fácil de consumir sólo hay que encontrar el gusto y generar este hábito iniciado de lo particular a lo general y avanzar en la lectura que a cada une le interés.
“Cada que tengo la oportunidad de leer mientras viajo, voy al baño, antes de dormir, mientras espero en cada momento que puedo me llena, me alegra y me libera en pensamiento, creando historias y reviviendo cada parte de las novelas, me encanta la ciencia ficción y las historias antiguas”, expresó.

Dentro de las dinámicas se pudieron leer algunos textos que los jóvenes llevaron, expresaron sus textos de interés y también se regalaron algunos libros con el compromisos de consumirlos y además compartirlos con los demás alumnos del Tecnológico de Teposcolula.

Miriam Ruiz Zafra, estudiante de administración, dijo que esta propuesta es muy motivante, ya que hace ver la lectura como algo divertido e interesante, dijo que ya había leído algunos textos de moda como Harry Potter, Crepúsculo entre otros más.

Finalmente, el compromiso —dijo el director— es seguir con este programa de fomento a la lectura; invitar a más personalidades y hacer más grande esta comunidad de lectores en Teposcolula.