Pavo real se cuela en una licorería de California; policía intenta atraparla pero termina provocando destrozos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Pavo real se cuela en una licorería de California; policía intenta atraparla pero termina provocando destrozos

El dueño del lugar llamó al número de emergencias. Un agente de la oficina de control animal provisto de guantes y una red trató de acercarse a la pava. Y entonces se desató la tormenta emplumada.


Pavo real se cuela en una licorería de California; policía intenta atraparla pero termina provocando destrozos | El Imparcial de Oaxaca

Una pava real provocó algo más que alboroto en una licorería de los suburbios de Los Angeles.

Sin decir ni pío, la pava entró por la puerta abierta de la licorería Royal Oaks de Arcadia el lunes. El gerente Rani Ghanem dijo que no se dio cuenta de presencia del ave hasta que un cliente le preguntó en español qué hacía ahí “el pollo”.

Ghanem, de 21 años, cuya familia es propietaria de la tienda, dijo que trató de echar al ave, pero ésta, asustada, mostró las garras y voló hasta el estante más alto de la tienda.

Más asustado aún, Ghanem llamó al número de emergencias. Un agente de la oficina de control animal provisto de guantes y una red trató de acercarse a la pava. Y entonces se desató la tormenta emplumada, dijo Ghanem.

“Él trataba de atraparla con la red, y (la pava) saltó sobre una botella de vino. Esto va a ser un revoltijo, pensé. Él trataba de atraparla con la red… y ella chocaba con las botellas. Cuanto más trataba de capturarla, más agitaba las alas y volteaba todo lo que tenía a su alcance”, dijo Ghanem.

En determinado momento se ve en el video tomado por Ghanem que el agente atrapa una botella de vino en su red, mientras otra docena de botellas de vino caen al suelo y se rompen.

Finalmente, Ghanem ayuda al agente a atrapar el ave y llevarla afuera. Estaba ilesa.

La pava pasó una hora y media en la tienda y rompió botellas por valor de 500 dólares, incluidas algunas de champaña.

“Tiene buen paladar”, dijo Ghanem. “Yo le dije, ‘lo que tú rompes, tú pagas’. Pero no me hizo caso y se salió con la suya”.


aa

 

Relacionadas: