VIDEO | ¿Avistamiento de "vaquitas marinas" en Xochimilco?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

VIDEO | ¿Avistamiento de “vaquitas marinas” en Xochimilco?

El sorprendente hecho se viralizó en redes sociales, en especial en la plataforma “X”, a través de un video que dura 21 segundos


VIDEO | ¿Avistamiento de “vaquitas marinas” en Xochimilco? | El Imparcial de Oaxaca
La vaquita fue vista en un canal de Xochimilco y se viralizó. Foto: Redes sociales

“Avistamiento de Vaquita Marina en canales de Xochimilco”, así se viralizó en la plataforma X el video que muestra a dos vacas nadando, sorprendiendo a turistas y usuarios de internet por igual. El video de 21 segundos, compartido por @HectorBDguez, muestra a una vaca acercándose nadando a otra en los pintorescos canales de Xochimilco.

“¿Y no se ahogan?”, preguntó un usuario, a lo que @HectorBDguez respondió: “No. Los mamíferos terrestres, en su mayoría, son excelentes nadadores, como elefantes nadando en el mar y las grandes migraciones en África atravesando ríos con corrientes algo turbia”. Este comentario esclareció la curiosidad de muchos sobre la habilidad de las vacas para nadar.

¿CAYERON LAS VACAS AL CANAL?

La escena inusual de vacas nadando no se debió a un accidente. En Xochimilco, es común que los lugareños lleven a pastar a sus vacas a las chinampas y, ocasionalmente, estos animales nadan de una chinampa a otra. Aunque no es un atractivo turístico habitual, puede ser captado en otras ocasiones.

El curioso avistamiento llevó a algunos usuarios a preguntar por información turística. “¿Neta, fue hoy 7 de julio?”, cuestionó @RobertLovera6. “Necesito informes sobre esos tours y dónde puedo comunicarme para eso”, agregó, mostrando interés en un “tour de vaquitas marinas” en Xochimilco. Sin embargo, no faltaron los escépticos. “Son canales muy sucios, ¿será verdaderamente cierto?”, escribió Ana Elena Mendoza.

Otros usuarios ironizaron sobre la situación. Mientras que uno compartió la imagen de otra vaca dentro del canal y comentó:

“Han de ser una nueva raza”.

Este insólito evento ha añadido un toque de magia y sorpresa a los tradicionales recorridos en Xochimilco. Con ello recordándonos que siempre hay algo nuevo y emocionante por descubrir en este emblemático lugar de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------